El tiempo en: Marbella

Arcos

Las trabajadoras de ayuda a domicilio exigen cobrar a tiempo

Demandan a la empresa Claros y a la Junta de Andalucía que no demoren más las nóminas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las trabajadoras de la ayuda a domicilio protestaban esta semana en las calles por el retraso en el cobro de la nómina de septiembre. El lunes se manifestaron desde el Ayuntamiento hasta la sede de la empresa Claros -concesionaria del servicio- en el Paseo de Andalucía.


En torno a 45 trabajadoras de se concentraron inicialmente junto a las dependencias de los servicios técnicos y financieros del Ayuntamiento de Arcos en señal de protesta por el manifiesto retraso que sufren en el cobro de sus nóminas por parte de la empresa y esta a su vez de la Junta de Andalucía, que no estaría afrontando los pagos con la empresa a cambio del servicio que esta presta en la ayuda a domicilio en la ciudad.


Según la portavoz de los trabajadores y presidenta del Comité de Empresa, Nieves García, se les debe la nómina de septiembre y lo que llevamos de octubre, cantidad que podría rondar los 800 o 900 euros dependiendo del tipo de contrato, teniendo en cuenta que su sueldo es de aproximadamente 400 euros al mes.


Las trabajadoras ya se reunieron el pasado mes de julio con la delegada territorial del ramo, sin que hayan recibido una respuesta satisfactoria sobre el retraso que sufren cuando llega el momento de cobrar. En este sentido, el Ayuntamiento viene colaborando con la empresa adelantado el dinero para que los trabajadores puedan cobrar, pero se da la circunstancia de que la Junta tampoco paga al Ayuntamiento desde el marzo pasado.  Así las cosas, las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio no dudaron y se dirigieron hasta la oficina de la empresa, situada en el Paseo de Andalucía, como medida de protesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN