El tiempo en: Marbella

Arcos

EQUO admite que es preciso “repensar” su estrategia

El partido que participó en las elecciones con Primavera Europea experimenta un avance pese a ser la primera vez que se presenta a unos comicios europeos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo de EQUO Arcos. -

La coalición Primavera Europea, a la que pertenece EQUO, conseguía el pasado domingo una de las sorpresas de estas elecciones, al lograr un eurodiputado en la cámara comunitaria. La formación verde se presentaba por primera vez a las elecciones europeas, consiguiendo un acta de eurodiputado: “todo un éxito para una formación política tan joven y desconocida, que contaba y cuenta con pocos medios económicos, ya que no ha pedido créditos bancarios”.
EQUO consiguió que le votara el 1,42 por ciento de los electores arcenses, logrando unos de los mejores resultados de EQUO a nivel provincial. La formación sólo se ha presentado a las elecciones Generales de 2011 (con el 0,7 por ciento de votos) y a las elecciones autonómicas de 2012 (con el 0,4 por ciento).


Según explica su portavoz, Rafael Gil, “Hemos conseguido que nos voten más arcenses que nunca, estamos muy orgullosos de nuestro trabajo”, y puntualiza que “a pesar de haber sido superados por formaciones sin presencia en Arcos como Podemos o UPYD, hay que ser cautos y no hacer lecturas más allá de lo que representa este tipo de elecciones en la ciudad, en la que la alta abstención hace que no se puedan extrapolar dichos resultados a las futuras elecciones municipales”.


EQUO Arcos reunirá próximamente a su asamblea local para hacer una valoración mucho más profunda de los resultados de estas elecciones, y para crear una estrategia de movilización y visibilización de su partido . Rafael Gil considera que “A pesar de haber llevado a cabo una buena campaña electoral, recorriendo todas las calles de Arcos, y dejándonos la piel para que los arcenses optaran por EQUO, no hemos llegado a tanta gente como creíamos, así que hay que repensar nuestra estrategia”.


EQUO Arcos, agradece a todos los arcenses que dieron su apoyo a esta formación el pasado domingo: “Gracias a toda la gente que votó a EQUO en Arcos; el objetivo se cumplió: tenemos un eurodiputado. Ahora toca seguir trabajando más y mejor, no queremos defraudaros”.
A todo, EQUO seguirá celebrando otros actos sectoriales para continuar apoyando a los establecimientos hosteleros, fomentando una visión ecologista y sostenible de la gestión pública y dando otros pasos en pro de la sociedad arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN