El tiempo en: Marbella

Arcos

Personal retoma la convocatoria pública de empleo para oficiales y operarios

El proceso, según Alba, quedó suspendido para su actualización y una mayor transparencia. Los exámenes tendrán lugar los días 12 y 14 en el IES Guadalpeña

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Inmaculada Alba. -

Con el ánimo de actualizar los procesos laborales en el Ayuntamiento, la Delegación municipal de Personal ha dado a conocer la convocatoria de exámenes para cubrir las plazas de oficiales y operarios en el Ayuntamiento. Esta publicación ha sido sujeta de la edición de un edicto que da cuenta, además, del nombramiento de un nuevo tribunal que la propia Delegación de Personal justifica con una mayor transparencia.

Los y las aspirantes a un puesto de operario como funcionario de carrera podrán examinarse el próximo 12 de septiembre, de 10.00 a 12.00 horas, en el IES Guadalpeña, y los candidatos a oficiales podrán hacer lo propio en el mismo centro y mismo horario el día 14 de este mes. El examen para los operarios está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia desde noviembre pasado y refleja una fase tipo test con treinta preguntas, cuatro grandes temas y once específicos, relacionados con la carpintería, pintura, fontanería, albañilería, etc. En el caso del examen para los oficiales, se trata de un test con cincuenta preguntas. Se convocan, así pues, cuatro plazas de funcionario de carrera como albañiles, tres pintores, un electricista, un cerrajero, dos conductores, un oficial de montaje y diez operarios.

Esta convocatoria pública afecta a las personas que se encuentran dentro de los listados definitivos. Hay más de 200 inscritas que aspiran a un puesto en el Ayuntamiento. Los principios de méritos, transparencia e igualdad presiden este procedimiento como no podía ser de otro modo, explica la delegada del área, Inmaculada Alba.

De otro lado, la responsable municipal de Personal ha recordado que se retoma el servicio de ‘Andalucía Orienta’ por parte de la Junta de Andalucía como una herramienta de acompañamiento para personas desempleadas. El programa, también de búsqueda e inserción laboral, trabaja sobre todo con desempleados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres y otros sectores vulnerables o en riesgo de exclusión social. De hecho, y como novedad, el programa cuenta este año con un experto en riesgo de exclusión social. El programa, junto a dos orientadores que prestan servicio en el edificio Emprendedores, cuenta así pues este año con un monitor itinerante.

Por último, la delegada admite que falta personal en el Ayuntamiento para mejorar los servicios públicos, de ahí que siga pendiente a la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo teniendo en cuenta las limitaciones en la contratación pública y los casos de baja que con frecuencia se producen en el Ayuntamiento.  La delegada quiere hacer en este sentido especial hincapié en la contratación de personas con discapacidad en el porcentaje del diez por ciento que marca la Ley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN