El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Arcos

La Delegación de Fomento de Arcos anima a las pymes a acogerse a las ayudas

La Junta establece subvenciones para conciliar las vidas laboral y familiar, para cubrir bajas y para compensar el sobrecoste energético

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Alba. -

La Delegación municipal de Fomento y Desarrollo Empresarial ha dado cuenta de las ayudas que pueden percibir las empresas locales por parte de las distintas administraciones, comenzando por las publicadas esta semana por la Consejería de Empleo de la Junta que vienen a conciliar las vidas familiar y laboral. En concreto, dos ayudas de subvenciones a modo de incentivos que pueden alcanzar los 6.000 euros, para autónomos con hijos menores de tres años que contraten a una persona desempleada por un periodo mínimo de doce meses, aunque existen otros incentivos si se contratan durante un año a personas con discapacidad, mujeres, hombres menores de 30 años, personas en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género. En este caso las ayudas podrían alcanzar los 7.200 euros.

Otra línea de subvenciones tiene por objetivo facilitar a las mujeres autónomas su sustitución en el negocio por riesgo en el embarazo o nacimiento de hijo, con ayudas en este caso de 3.200 euros para contratos de interinidad que cubran los ocho meses.  Si la mujer autónoma está dentro de los colectivos citados anteriormente, las ayudas se pueden duplicar.

Todas estas ayudas se pueden tramitar hasta el 30 de septiembre. Si bien el Ayuntamiento no puede gestionar las subvenciones, se recuerda que e pueden realizar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), ubicado en el edificio Emprendedores.

Por otro lado, Fomento anuncia ayudas para compensar el sobrecoste energético, de luz o gas, tras el incremento por la guerra en Ucrania. Las ayudas mínimas son de 300 euros y pueden alcanzar los 2 millones de euros para las empresas andaluzas dependiendo de su envergadura. Esta línea dispone de más de 500 millones para toda la comunidad. Así lo ha explicado esta semana en conferencia de prensa la delegada de Fomento y Desarrollo Empresarial, Inmaculada Alba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN