Ya en plena campaña electoral, el candidato del PP gaditano al Congreso de los Diputados, Pedro Gallardo, ha pedido desde Arcos el voto para los suyos el próximo 23 de julio. Antes, el cabeza de lista fue presentado por el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, como una persona perfectamente conocedora de la realidad de la provincia, y particularmente del mundo rural; “una persona trabajadora que viene del mundo empresarial y sabe por tanto lo que cuesta pagar el autónomo y bregar con los problemas del sector en nuestro país. Es el mejor representante del PP y para representar a los gaditanos en el Congreso”. Para Rodríguez, “no hay más camino: o concentramos el voto en el PP o consentimos que el sanchismo siga campando en nuestras calles”.
Gallardo presentó su candidatura como un grupo de personas sencillas que “se dejará la piel” por una provincia en la que pone en duda el grado de compromiso de gobiernos anteriores que no han impulsado las infraestructuras, explicaba.
El candidato dijo que el PP exporta al territorio nacional el modelo andaluz liderado por Moreno Bonilla. “O más sanchismo o el PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, un hombre que ha demostrado su gestión al frente de la Xunta”.
Pedro Gallardo, que se ha reunido varias veces estos años con las comunidades de agricultores y regantes de la ciudad, aseguraba recoger las demandas de la vecindad arcense y de toda la provincia.
La comparecencia también registró la presencia de la número siete de la candidatura por Cádiz, la arcense Nieves Huertas, quien agradeció la presencia del candidato número uno, al que definió como “muy cercano”.
Además, pidió “el voto útil porque no podemos dividir”. Asimismo, reivindicó la presencia en las urnas el 23 de julio aunque sea a través del correo ordinario.