La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la celebración de nuevos eventos deportivos como los entrenamientos de la selección nacional de fútbol sub-20 de la República Dominicana, que tendrán lugar del 17 al 24 de este mes. A ello se le suma el día 22 un partido de fútbol entre las selecciones nacionales sub-20 de Brasil y Uzbekistán, que será retransmitido por varias televisiones con la consiguiente promoción de la ciudad; es decir, acontecimientos de carácter internacional que no vienen más que a prestigiar a la localidad como escenario deportivo.
El alcalde, Isidoro Gambín, ha agradecido públicamente la mediación del Arcos C.F. para conseguir estos eventos, que comportan además una nueva ocasión para llenar hoteles y restaurantes. En la misma dirección, el próximo domingo habrá jornada de puertas abiertas para conocer las nuevas instalaciones del campo de fútbol-playa junto a la playa de El Santiscal. Habrá partido entre el Cádiz C.F. y el Santa María C.F., a lo que seguirá una masterclass con el alumnado de las escuelas municipales de fútbol. Gambín ha destacado este nuevo equipamiento que se suma a la oferta de infraestructuras deportivas locales. Por otro lado, se ha contratado los servicios sanitarios con Cruz Roja para la cobertura del Día del Caballo que se celebrará este domingo. Además, se ha adjudicado un expediente para el suministro de material de ferretería para instalaciones deportivas locales que requieren un mantenimiento constante. Gambín citaría a este respecto las instalaciones deportivas que estos días se someten a obras de mejora o terminación, caso de la piscina cubierta. Respecto al pago de facturas, por valor de 90.000 euros se abonarán a los proveedores locales dentro del corriente. Además, se ha aprobado un proyecto para instalar placas solares en el edificio Emprendedores de cara al ahorro y eficiencia energética, contribuyendo así al respeto por el medio ambiente.
Ingresos varios
Del mismo modo, se ha aprobado el padrón de los Bices, que son ingresos que realizará la Junta vía impuestos por la servidumbre, por ejemplo, de los embalses en suelo arcense (Diez recibos por valor de 4,4 millones de euros al año). Asimismo, se han aprobado los padrones de caza (88 recibos por valor de 9.800 euros), de vados (4.851 recibos que equivalen a 184.000 euros), de instalaciones deportivas (83 recibos por 830 euros), y el de vehículos (22.349 recibos que ingresarán 1,4 millones de euros).
Por último, se ha ordenado el pago de facturas por valor de 683.000 euros dentro de la política de equilibrio financiero que intenta aplicar el Ayuntamiento para que los gastos no superen los ingresos, que explicaría el alcalde arcense.