El tiempo en: Marbella

Arcos

80 mujeres rurales se forman en nuevas tecnologías de la mano de Diputación

Las diputadas Carmen Collado y Ana Carrera asisten a la inauguración de ‘Poderío digital’, iniciativa de la Fundación Ceres, en la Junta de los Ríos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las mujeres participantes en la jornada de formación posaron junto a las diputadas. También asistió la delegada de Igualdad de Arcos.

Jornadas de formación para las mujeres rurales.

Jornadas de formación para las mujeres rurales.

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Carmen Collado, y la diputada de Empleo, además de edil arcense, Ana Carrera, inauguraban la jornada ‘Poderío Digital’ en la Junta de los Ríos de Arcos, organizada por la Federación Ceres y financiada por el área de Igualdad en torno a la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural.

Se trata de la segunda edición del programa ‘Expo Mujer rural’ que Ceres pone en marcha con motivo de esta efeméride y que este año ha optado por diseñar una acción formativa en nuevas tecnologías para mejorar sus competencias digitales, precisamente uno de los retos más necesario en las poblaciones con un menor número de habitantes. Alrededor de 80 mujeres de diferentes localidades se han inscrito.

La diputada de Igualdad recordaba que en el momento actual, de dificultades para el conjunto de la sociedad a causa de la situación política y económica derivada de la invasión de Ucrania, se acrecienta la desigualdad: “En todas las crisis son las mujeres las que más sufren, y entre las mujeres, las mujeres rurales”, afirmaba Collado, que ha recordaba que a la problemática que ya de por sí supone el hecho de ser mujer en una sociedad que aún no ha alcanzado la igualdad real, se suma la situación geográfica de estas mujeres que “están lejos de los núcleos urbanos y centros de decisión”.

El objetivo de la sesión es impulsar el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), disminuir la brecha digital en los pueblos y “fomentar el poderío digital” de las mujeres de zonas rurales.

El programa se ha dividido en tres bloques entre los que han podido elegir las asistentes. El primero sobre ‘Herramientas digitales’, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como vehículo de empoderamiento. El segundo, sobre ‘Habilidades digitales para la búsqueda de empleo’, que les ha ofrecido nociones sobre aspectos como las líneas básicas que debe contener un currículum, fomentar el manejo de herramientas digitales o trabajar redes profesionales como Linkedin. Y el tercero, llamado ‘Espacios Digitales para el emprendimiento’, ha trabajado con estas mujeres a través de teoría y también de una mesa de experiencias, los espacios físicos donde poder desarrollar sus proyectos mediante sistemas de coworking (trabajo en espacios compartidos) y networking (trabajo en red), así como los espacios virtuales.

Esta jornada contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Arcos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN