El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Las chicas del K.P. Arcos progresan y escalan peldaños en la Liga Iberdrola femenina

Fueron séptimas en el segundo torneo de la Liga Iberdrola de 1ª División disputado en Madrid, donde Sara Barba y la portuguesa María Cardoso marcaron ocho goles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Macías, Cardoso, Guerrero, Barba, Becerra y Parra rayaron a buen nivel en Madrid acabando séptimas. -

A Madrid viajaban Sara Barba, Lucía Becerra, Miriam Macías, Paula Parra, Inés Guerrero y la portuguesa María Inés Cardoso para ir adaptándose a la competición de 1ª Iberdrola y, de paso, ir escalando puestos en la general tras la disputa del primer torneo en Murcia en marzo. Hay que tener en cuenta que entre las seis jugadoras convocadas hay tres palistas por debajo de los 16 años y dos Sub-21. La única sénior es la portuguesa Cardoso, con 22, que marcó ocho goles, los mismos que Sara Barba, siguiéndole Lucía Becerra con seis.

Con Penedo se perdió 2-6 y con Alaquàs 2-8, desquitándose con un apabullante 13-0 sobre Slalom Velocidad, un 4-3 a Picassent -sacándose la espina de la derrota en el primer torneo-, venciendo también a Ciencias por 6-3, por lo que la actuación del conjunto femenino arcense se puede calificar con un notable alto ya que mejoró en dos puestos su clasificación en Murcia siendo séptimo en Madrid, a lo que también contribuye la correcta planificación del club para que las jugadoras puedan intervenir a menudo y en dos divisiones simultáneamente, lo que va a redundar en un progreso adecuado y escalonado de cada piragüista para que no pierda la motivación ni las ganas de jugar durante todo el año. Con estas premisas, se espera un salto cualitativo y progresivo de las palistas para cuando lleguen los campeonatos nacionales y regionales, momento en el que tendrán que dar el máximo rendimiento. Las prometedoras piragüistas del club gaditano volverán a la competición sénior femenina los días 7 y 8 de mayo en Madrid para disputar el tercer torneo de la Liga Nacional.

La capitana del equipo femenino, Lucía Becerra, resumió así sus impresiones de lo hecho en el torneo madrileño durante el fin de semana: "Íbamos con unas expectativas más altas que en el campeonato anterior ya que con la nueva incorporación sabíamos que podía ir mejor. Al perder dos partidos en la fase de grupos ya solo podíamos optar a quedar entre el 7º y el 9º y, al ver los cruces que nos tocaban para estos puestos, lo veíamos difícil ya que eran equipos con mucha experiencia, pero para nuestra sorpresa, aunque íbamos perdiendo en los dos partidos en la primera parte, optamos por hacer presión y nos fue muy bien consiguiendo remontar los dos partidos a equipos fuertes ya que tanto Picassent como Ciencias tienen jugadoras con muchísima experiencia y que han estado en las selecciones sub-21 y sénior. En el equipo, en general, acabamos muy contentas todas y las nuevas están muy motivadas para los siguientes campeonatos, que es de lo que se trata", señaló Lucía Becerra, uno de los puntales del conjunto arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN