Dos equipos de fútbol femenino de Espera y Arcos, se midieron entre sí en la localidad espereña el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para conmemorar la onomástica jugando un encuentro de fútbol 7. En los prolegómenos del amistoso estuvieron presentes en representación municipal la Teniente de alcalde y concejal de Deportes Tamara Muñoz y la concejala de Igualdad Rocío Vázquez, que obsequiaron a las capitanas de ambas formaciones con una lámina de agradecimiento por su participación.
El equipo inicial espereño, que pertenece a la Escuela Deportiva Municipal, fue el integrado por Daniela (p), Nereida, Lola, Nerea, Raquel, Laura y Denise, quedando en el banquillo de suplentes Paloma, Alejandra, Rocío, Carmen y Yanira, siendo Antonio Jiménez su preparador. En el bando visitante, entrenado por Manuel Ángel Vázquez Román y Fran Guerrero 'Cabe' de segundo, jugaron de titulares Lucía (p), Marta, Ana, Aitana, Albita, Paula y Rebeca, con el banquillo de reservas compuesto por Marina, Alejandra Corona, Anabel Ortega, Mimi, Andrea, Daniela Márquez, Daniela Alcaide y Elena Ferrera.
El resultado fue de 2-5 favorable a las arcenses, que anotaron sus goles por medio de Alejandra Corona, Anabel Ortega, propia puerta, Alba y Miriam, mientras que Laura fue la autora de los dos tantos del Espera. Destacó la guardameta arcense Lucía, que salvó varios goles en contra del Arcos femenino.
La portera del Arcos Academy realizó un gran desvío a córner con el pie evitando el gol espereño.
Para Antonio Jiménez, el entrenador del conjunto espereño, fue “un partido igualado donde la diferencia estuvo en las áreas, en las que el Espera tuvo sus ocasiones y no entró la pelota, mientras que las niñas de Arcos, las veces que llegaron con claridad, las pudieron materializar en gol. El ambiente fue muy bueno en convivencia y muy deportivo y esperemos que se vuelva a repetir pronto”.
En esta otra acción, Lucía volvió a conjurar el peligro desviando a córner con la mano.