El Arcos se reencontró con el triunfo en casa después del traspiés sufrido ante el At. Central dos jornadas atrás, aunque no fue nada fácil la empresa. De inicio, Fran Garrido sorprendió con la posición de Javi Rodríguez como carrilero y le salió perfecto: el jugador arcense abrió el marcador a los dos minutos de partido, en un mal despeje de cabeza de la defensa visitante, que habilitó al veloz atacante para que disparase a portería, con la pasividad del lateral Pedrinho, subiendo el 1-0 al marcador.
Las cosas no podían empezar mejor para los blancos, que necesitaban los tres puntos para no perder comba en la parte alta de la tabla tras la victoria del Coria en Alcalá. La posición de Javi fue un quebradero de cabeza para la zaga ayamontina, que se vio absolutamente desbordada en el segundo tanto arcense, precedido por un contraataque perfecto del Arcos, que inició José Antonio y que continuó Álvaro Durán prolongando al villamartinense para que este centrara al primer palo, donde Maqui arrastró a dos defensores dejando desmarcado a Javi, que volvió a acertar en su disparo a gol con la defensa visitante totalmente colapsada.
Javi Rodríguez tuvo una mañana de lo más afortunada y contribuyó como nadie al triunfo de su equipo.
El Arcos llegaba con claridad y antes del segundo la tuvieron Jesús Barrera y José Antonio, pero los onubenses no le perdían la cara al partido y metieron miedo en un par de ataques con protagonismo para Sebas, salvando Antonio Sánchez, y Jesús, actuando Kaski para evitar el gol. Antes del descanso, Maqui, Jesús Barrera y Javi Rodríguez pudieron ampliar la ventaja, pero no sucedió como esperaban los gaditanos.
Los jugadores arcenses se fueron al rincón de las celebraciones con sus seguidores, en una ceremonia que ya se ha hecho habitual.
Con cuatro cambios en las filas visitantes a la vuelta del descanso, los de Garrido tuvieron su mejor ocasión por parte de José Antonio, que después de driblar al meta Ángel y con toda la puerta para hacer el tercero, le pegó fatal con la derecha y la echó fuera dejando abierto el partido. Siempre se ha dicho que el 2-0 es un marcador peligroso si el rival te marca, como así fue. La entrada del espigado Pedro revolucionó el ataque visitante, que creó bastante peligro por la banda derecha. El Ayamonte empezó a crear situaciones complicadas en el área serrana hasta que, faltando aún 20 minutos, un saque de esquina lo cabeceó a la red Pedro libre de marca y casi a placer. El Arcos no se encerró a defender su mínima ventaja y tiró varias contras que no cuajaron en los metros finales por falta de tino en la definición. El partido estaba en el aire, pero los arreones postreros visitantes no lograron derrumbar a la defensa arcense, que salió indemne del atolladero.
Fran Garrido, el técnico espereño del Arcos C.F., alabó el rendimiento y la entrega de sus jugadores en rueda de prensa.
FICHA TÉCNICA
Arcos C.F. 2
Ayamonte C.F. 1
Arcos: Kaski; Rosales, Hidalgo, Basto; Javi Rodríguez (Albino, 89’), Fran Iglesias, Antonio Sánchez, Álvaro Durán (Carretero, 60’), José Antonio (Zurdo, 66’); Maqui (Fran Utrera, 89’) y Jesús Barrera (Huertas, 82’).
Ayamonte: Ángel; José (Fabio, 66’), Pitero, Cueto, Pedrinho (Bruno, 46’); David (Javi, 79’), Juanma (Iván, 46’); Jesús (Álvaro, 46’), Cueto, Carlos (Pedro, 46’); y Sebas.
Goles:
1-0 m. 2: Javi Rodríguez
2-0 m. 28: Javi Rodríguez
2-1 m. 70: Pedro
Árbitro: Juan Luis Caballero Ríos (Sevilla). Amonestó a los locales Basto, Carlos Román (auxiliar) e Hidalgo; y a los visitantes Kike, David y Bruno.
Incidencias: Municipal “Antonio Gallardo”. Unos 350 espectadores. Se guardó silencio por el fallecimiento del exjugador del Arcos C.F. Carpio.
El entrenador sevillano no ocultó su malestar por la derrota del Ayamonte en el Antonio Gallardo.