El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos vuelve a ganar fuera de casa después de 665 días

Su último triunfo lejos del Antonio Gallardo se remonta al 5 de enero del 2020 en Chapín, donde Alberto Fernández dio los tres puntos al Arcos con un gran gol

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El once de Garrido en La Algaba presentaba novedades en el esquema táctico que al final dieron su fruto.

El atacante villamartinense Carretero, al que ayuda Manolo, marcó el gol del Arcos en córner de Maqui.

Tras caer en Sevilla ante el At. Central, en Ayamonte y en El Viso, donde fue goleado, al Arcos no le quedaba ya otra solución que puntuar como fuese en La Algaba para no verse demasiado alejado de los puestos de promoción y en exceso cercano a los de descenso, que esta temporada afecta a siete escuadras. Había que dejar a un lado el ‘jogo bonito’, o algo parecido a lo que intentó el equipo en sus tres anteriores salidas, y hacer un fútbol con los pies en la tierra, sin sentirse superior a nadie por muy Arcos que se fuese o por muy modesto que fuera el rival de turno. Se trataba única y exclusivamente de lograr algo positivo ante un equipo que no lo iba a poner fácil porque esperaba a los gaditanos bastante replegadito, a la caza de un pelotazo en largo que pusiera nuevamente en aprietos a los centrales arcenses para darles la estocada definitiva en una contra. Cualquier robo de balón en la línea de tres cuartos suponía un verdadero quebradero de cabeza para la defensa del Arcos y la espesura en ataque de los de Garrido no invitaba tampoco al optimismo, con solo un par de intentos a cargo de Carretero y de Huertas, en la que se pidió penalti por parte visitante sin éxito al sacarla bajo palos un defensor algabeño con lo que pudo.

Los locales mostraron cierto peligro pero con pocas ocasiones para concretarlo en el marcador y el Arcos jugaba un poco a remolque de los albicelestes. Había que quedarse con lo que se estaba haciendo bien, que no era demasiado, y corregir lo malo dando un poco más y sacando el amor propio y la casta para hacerse con los puntos de una vez por todas. A la vuelta, el Arcos salió muy enchufado hasta que fue expulsado el central Hidalgo en el 57’, que lo estaba haciendo muy bien, por doble amarilla, la primera de las dos un poco desproporcionada. Otra vez el fantasma de tener que jugar en inferioridad se convertía en la amenaza más temida de los arcenses. El gol de Carretero a los cinco minutos de la expulsión de Hidalgo vino a ser el remedio mágico para compensar el golpe recibido, en una acción del atacante cabeceando en el primer palo un córner de Maqui.

El equipo se concienció a partir de ese instante de que había que morir y tirar de orgullo y hasta tuvo otra de José Antonio ya con Maqui en el campo, que aportó una barbaridad para robar balones arriba a una defensa con muchas dudas. Los cambios de Garrido mejoraron las prestaciones de un Arcos que se vio encerrado en los últimos minutos del choque, pero tanto Antonio Sánchez como Fran Iglesias fueron primordiales en esa tarea de contención y control del juego para neutralizar los embates sevillanos y lograr un gran triunfo que vuleve a alimentar las esperanzas de reacción de un equipo que debe reencontrarse consigo mismo.

 

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos CF: “Hemos aguantado hasta el final con el cuchillo entre los dientes”

“A partir de la expulsión de Hidalgo gozamos de varias llegadas antes del gol. Una vez que nos adelantamos en el marcador, nos dedicamos a defendernos. Hasta entonces, ellos solo habían tirado una o dos veces a puerta. El primer tiempo lo tuvimos bastante controlado y supimos lo que teníamos que hacer: tener paciencia porque ellos estaban replegados para salir a la contra. Tuvimos paciencia con el balón y hasta pudimos marcar en los primeros minutos en una ocasión de Carretero, pero con pocas oportunidades para ambos equipos en el primer tiempo. En el segundo tiempo salimos enchufados, pero nos expulsan a Hidalgo con una segunda amarilla, que podría ser justa, pero no así la primera y nos sentimos perjudicados por los arbitrajes fuera de casa, añadiendo siete minutos al choque. Al final, hemos aguantado el resultado con el cuchillo entre los dientes, no quedaba otra. Quise premiar a Falcao por su partido del pasado domingo y por el cambio de sistema (1-3-4-1-2), por eso dejé a Maqui en el banquillo, no por castigo. Luego entró Rosales, que ha estado bien, y no ha habido castigo alguno. Antonio Sánchez y Fran Iglesias han corrido mucho y han peleado, pero todos han sumado, como Maqui, que ha aportado mucha presión arriba”.

 

FICHA TÉCNICA

At. Algabeño                0

Arcos CF                     1

Algabeño:  Jesús Vaca, Juan Jesús (Andrés Bazán, 64’), Salva, Moi (Vicente, 89), Cáceres, Juanma, Telu, Ciézar (Guisado, 59’), Molina (Jero Baena, 64’), Vega (Dani Lora, 76’) y Víctor.

Arcos: Kaski; Manu Gómez, Hidalgo, Basto; Huertas (Paco, 58’), Antonio Sánchez, Fran Iglesias (Fran Utrera, 88’), Zurdo (José Antonio, 58’); Cristian (Albino, 70’); Falcao (Maqui, 46’) y Carretero (Rosales, 74’).         

Gol:

0-1 m. 62: Carretero   

Árbitro: Iván Alcántara García (Córdoba). Amonestó a los locales Vega y Cáceres y a los visitantes José Antonio e Hidalgo, a este por dos veces, expulsándolo en el minuto 57.

Incidencias: Municipal de La Algaba (Sevilla). Unos 150 espectadores.

Arcos: Kaski; Manu Gómez, Hidalgo, Basto; Huertas (Paco, 58’), Antonio Sánchez, Fran Iglesias (Fran Utrera, 88’), Zurdo (José Antonio, 58’); Cristian (Albino, 70’); Falcao (Maqui, 46’) y Carretero (Rosales, 74’).  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN