Izquierda Unida Antequera celebrará este sábado una asamblea local en la que se debatirán y aprobarán las líneas básicas de su estrategia política, y a ella quieren invitar a todos los antequeranos para que compartan con el partido una política alternativa “necesaria para encontrar una salida social a la crisis”.
La reunión, que tendrá lugar en su sede de la calle Botica, a partir de las 11:00 horas, tiene como principal objetivo transformar la movilización en organización. En ella se debatirá y aprobará el informe de gestión local que da cuenta del trabajo realizado en los últimos cuatro años, procediendo también a la elección de los miembros del Consejo Local que estarán al frente de la dirección de la formación en Antequera.
La asamblea someterá también a debate y aprobación el informe político y de gestión provincial, y debatirá los documentos de la vigésimosegunda asamblea andaluza que tendrá lugar en Sevilla a mediados de junio. En este documento se actualizan los estatutos y la estrategia política de la formación en toda Andalucía para los próximos años. Por último, se elegirán a los delegados y las delegadas que representarán a IULV-CA Antequera en las asambleas comarcal y provincial.
Tras la asamblea federal de IU, que el diciembre pasado reeligió a Cayo Lara como coordinador, desde el mes de abril y hasta mediados de junio la federación andaluza de IU se encuentra inmersa en un proceso de debate y puesta a punto de sus estatutos y de su estrategia política, así como de renovación de sus órganos de dirección.