“Nos sentimos muy contentos sobre todo por la afición, por la continuidad este proyecto, para que la base siga creciendo y para que el primer equipo tenga su respaldo económico, que nos deja a todos mucho más tranquilo”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del Balonmano Torcal Antequera, Antonio González Galán, horas antes de que se presente de forma oficial el nuevo patrocinador del club: Meridiano.
El acuerdo se ha firmado para los próximos tres años; un aspecto que lo convierte en “vital y fundamental” para el club, heredero de un Balonmano Antequera que tuvo que desaparecer por la deudas.
Galán no ha concretado la cifra que Meridiano aportará a las arcas del club, pero asegura que es una “cantidad suficiente para cubrir un porcentaje importante de cada año”. Eso sí, el acuerdo está completamente “cerrado” y por lo tanto no se prevé ampliar la dotación en el caso del que el equipo, que busca el ascenso, juegue la próxima temporada en la División de Honor de Plata. “Estamos muy orgullosos de representar una firma importante a nivel nacional, lo que nos da quizás mayor responsabilidad”, ha manifestado González Galán, sobre un acuerdo del que ha apuntado que llevaban más un año buscando cerrar.
Por su parte, el director de la sucursal de la compañía de seguros, Emiliano Sanzo, se ha mostrado muy satisfecho de que la apuesta que se hace por este patrocinio, que en parte supone continuar con el plan estratégico de asentamiento de la marca en Antequera y la provincia de Málaga, pero que también supone aunar dos de sus “pasiones”: “mi trabajo y el balonmano”.