El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Las cocheras municipales de la calle Picadero, a la venta

De las 105 plazas disponibles, 97 se ha parcelado para su adquisición de manera unitaria, y salen a un precio que va desde 12.100 hasta los 19.400 euros, impuestos incluidos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barón (izda) y Carmona, anunciando la puesta en venta de las cocheras -

Las cocheras del edificio donde está ubicado el Centro de Servicios Sociales, en el número 3 de la calle Picadero ya están a la venta. Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Antequera, de las 105 plazas disponibles, 97 se ha parcelado para su adquisición de manera unitaria, mientras que las ochos restantes se ofertarán en lotes que serán subastados en próximas fechas. 

El precio medio de las cocheras ronda los 14.500 euros, aunque se pueden encontrar plazas desde 12.100 hasta los 19.400 euros, impuestos incluidos. Según el concejal de Urbanismo, José Ramón Carmona, se trata de unos precios “claramente competitivos”, ya que se encuentran por debajo de lo que maneja el mercado, lo que convierte su compra en una “inversión segura y muy rentable”.

Por parte el alcalde, Manuel Barón, cree que ésta es una muy buena oportunidad para tener en una zona de la ciudad con servicios, comercios, supermercados, colegios e incluso ocio, un acceso a un aparcamiento “fácil, cómo y barato”.

Los interesados en adquirir una de estas plazas deberán dirigirse hasta las oficinas de la sociedad pública SPERACSA -sita en el edificio de San Luis-, de cuya gestión obtendrá un 5% del beneficio para su autofinanciación. Como ha explicado el concejal de Urbanismo, José Ramón Carmona, ahora se inicia un proceso para recoger las solicitudes de los demandantes, y una vez se cuente con una veintena se podrán constituir la comunidad de propietarios. Para ello, los primeros compradores deberán entregar una fianza de 1.000 euros, que posteriormente serán descontados de la compra, y que permitirá poner en uso los servicios de toda la planta como el ascensor.

Además del precio, para los promotores, otras de las ventajas es su espacio. Según ha apuntado Carmona, la media es de 14 metros cuadrados, “con una zona muy amplia de rodadura”. Ello se debe a que las cocheras se habían planificado anteriormente para su venta conjunta para la creación de un parking con plazas rotarias. Sin embargo, como recuerdan desde el Consistorio no hubo ofertas para hacerse con ellas.

Necesario
El concejal de Urbanismo ha apuntado que no son pocos los ciudadanos que ya llevan tiempo mostrando su interés por la compra de una de estas plazas. De hecho, el Ayuntamiento ya contaba con un estudio que indica que en un radio de 300 metros alrededor de estas cocheras existe en la actualidad una demanda de más de un millar de plazas de aparcamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN