La auditoría de Aguas de Torcal, adjudicada “en breve”

Publicado: 04/03/2013
En 2012 el gasto personal, manteniendo toda la plantilla, se redujo en 370.000 euros, gracias, en parte, al “esfuerzo” los trabajadores, y a medidas como cambios en las guardias y vacaciones, así como y en la importante reducción de las contrataciones extras para determinados servicios.
El Ayuntamiento de Antequera adjudicará “en breve” la auditoria que se quiere llevar a cabo en la empresa Aguas del Torcal. Según ha dado a conocer el teniente de alcalde delegado de Mantenimiento, Andrés Calvo, el Consistorio ya tiene en su mano las ofertas de las cuatro empresas que se han presentado al concurso, de las cinco que fueron invitadas.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere seguir trabajando en el plan ahorro para Aguas del Torcal que tenía como objetivo reducir la deuda que de la empresa, que hace un año, cuando se inició, era de 1,6 millones de euros. Sólo el gasto de personal se ha llegado a reducir en los doce últimos meses en más de 370.000 euros, manteniendo además el 100% de la plantilla.

Como ha explicado Calvo, ello se ha conseguido gracias al “esfuerzo” los trabajadores, y a medidas como cambios en las guardias y vacaciones, así como en la reducción de las contrataciones extras para determinados servicios, que pasaron de unas 60 en 2011 a tan sólo 3, y por sólo un mes, el pasado año.  “Esto permite que la empresa, hoy por hoy sea mucho más viable, porque se encontraba en una situación muy difícil para poder desarrollar su continuidad”, ha subrayado

Recogida basura

En cuanto a la recogida de la basura, según ha dado a conocer el concejal de Mantenimiento, a lo largo de 2012, Aguas del Torcal recogió más de 18.600 toneladas de residuos orgánicos; a las que hay que sumar más de 90 toneladas de muebles, electrodomésticos y demás residuos “voluminosos”, cuyos días de recogida son miércoles y jueves.

 

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