La carretera A-7202 que une Archidona con Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario y es el acceso a Málaga por la A-92 estará abierta al tráfico a finales de diciembre o principios de enero. Así lo dio a conocer el delegado de Fomento, Manuel García Peláez, durante una visita a las obras de emergencia se están llevando a cabo para solucionar los daños producidos por las inundaciones del pasado 28 de septiembre.
La obra, presupuestada en 200.000 euros, consiste en hacer una escollera de unos 135 metros de longitud, que sea lo más resistente posible a la inclemencias del tiempo, según informó García Peláez, quien también quiso destacar la rapidez con que la Junta de Andalucía ha actuado desde el primer momento, tanto para evaluar los daños como a la hora de realizar las obras.
Remodelación integral
Respecto a la publicación del anteproyecto de la remodelación integral de esta vía, el delgado de Fomento ha señalado que se está trabajando en ello, aunque no pudo asegurar si la publicación será a finales de este año o principios del próximo “En estos momentos donde estamos evidentemente es necesario proyectar para que cuando tengamos más disponibilidad presupuestaria se puedan acometer las obras. Somos conscientes de la necesidad y de la voluntad del equipo de gobierno en que se quiere que se haga esta remodelación, pero se está trabajando en el anteproyecto”, comentó.
Por su parte, el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, quien considera de vital importancia adjudicar cuanto antes el anteproyecto de remodelación integral de esta vía, manifestó que las obras se han retrasado debido a la climatología adversa.