El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Antequera

Antequera acoge la Exaltación de la Saeta de Jerez, Utrera, Mairena y Málaga

El evento, que presenta Pepelu Ramos, periodista de Canal Sur, está previsto en la iglesia de San Francisco, en el complejo del Real Monasterio de San Zoilo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel.

La ciudad malagueña de Antequera acoge el próximo viernes, 17 de marzo, a las 20.00 horas, la décima edición de la Exaltación de la Saeta 'Mairena, Utrera, Jerez y Málaga rezan juntas por saetas', que coorganizan los ayuntamientos de Mairena del Alcor (Sevilla), Utrera (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz), y la Diputación Provincial de Málaga.

El evento, que presenta Pepelu Ramos, periodista de Canal Sur, está previsto en la iglesia de San Francisco, en el complejo del Real Monasterio de San Zoilo, sede canónica de la antequerana Cofradía de Estudiantes, con entrada gratuita para el público.

Según informan desde la Diputación de Málaga, en este encuentro van a actuar los saeteros Antonio Ortega Hijo (Mairena), Manuel de la Fragua (Jerez), José María Sandoval (Utrera) y Francisco Bonela (Málaga). La exaltación correrá a cargo de la periodista y cofrade Rocío Moltó.

La Orquesta de Cámara Faniké, dirigida por David Gutiérrez Postigo, interpretará las marchas procesionales 'María Santísima del Amparo', de José Antonio Molero; 'Cofradía de los Estudiantes de Antequera', de Perfecto Artola, y 'Soledad', del mismo autor. Finalizará con la Marcha Real.

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, ha destacado que este evento haya alcanzado la décima edición, "lo que demuestra el éxito de esta iniciativa, que ha quedado plenamente consolidada en el tiempo".

Ha agradecido a los municipios hermanos de la Exaltación la "excelente acogida" que han dispensado a Málaga y, concretamente, a la Diputación, y ha tenido palabras de elogio para el gran saetero Antonio Mairena, III Llave de Oro del Cante, al que se dedica la Exaltación.

Antequera acoge la última sesión de la Exaltación. En las semanas anteriores se han celebrado en Jerez, Utrera y Mairena, y han actuado los saeteros malagueños Rocío Alcalá, Chelo Soto y José de Chaparro.

El acto será posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, de la Cofradía de Estudiantes y de la Diócesis de Málaga, que ha cedido la iglesia de San Francisco para acoger la X Exaltación de la Saeta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN