El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

España

El PP: la escalada de la inflación subyacente apunta que las medidas son "insuficientes"

Ha emplazado a poner en marcha las propuestas que le envió el PP para "mejorar la vida de los ciudadanos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Bravo. -

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado este lunes que la escalada de la inflación subyacente, que se ha disparado al 7,5%, confirma que las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez son "insuficientes" e "innecesarias", por lo que le ha emplazado a poner en marcha las propuestas que le envió el PP para "mejorar la vida de los ciudadanos".

En concreto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó tres décimas en enero en relación al mes anterior, pero elevó una décima su tasa interanual, hasta el 5,8%, por el mayor precio de los carburantes, según los datos avanzados publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, incorpora una estimación de la inflación subyacente, que en enero subió cinco décimas, hasta el 7,5%, situándose 1,7 puntos por encima del IPC general y en su valor más alto desde diciembre de 1986.

Bravo ha recalcado que, según el INE, la inflación subyacente ha escalado hasta el 7,5%. "Hoy seguimos pagando las consecuencias de un Gobierno de medidas innecesarias e insuficientes", ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El responsable de Economía del PP ha emplazado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a poner en marcha las propuestas que le envió su formación para "mejorar la vida de los ciudadanos". Entre ellas, figura una medida para bajar el IVA de la carne, pescados y conservas, que el Gobierno no incluyó en su decreto anticrisis, que fue convalidado hace una semana por el Congreso con la abstención del Grupo Popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN