El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Antequera

El Heraldo Real recorre las calles de Antequera para recoger las cartas de los niños

En esta ocasión, el Heraldo Real ha sido Alfonso Palomo, que, entre otros puestos, fue cartero de Correos en la unidad de reparto de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Reyes Magos.

El Heraldo Real ha recorrido este miércoles las calles de Antequera en coche de época y acompañado por personal de la oficina y la unidad de reparto de Correos, entidad que colaboración con esta iniciativa que tiene el objetivo de recoger las cartas para los Reyes Magos.

En esta ocasión, el Heraldo Real ha sido Alfonso Palomo, que, entre otros puestos, fue cartero de Correos en la unidad de reparto de la localidad y responsable de equipo en el entorno, y está jubilado desde hace un par de años, han informado desde Correos en un comunicado.

Es el tercer año que Correos participa en esta actividad, han señalado, apuntando que la entidad "sigue vinculada a estas fiestas de forma especial y, además de su papel de cohesión social, siempre fiel a su vocación de servicio público, en Navidad la compañía logística se asocia también al reparto de emociones e ilusión".

El cortejo se ha iniciado en la plaza del Coso Viejo, lugar en el que el Heraldo Real se ha subido a un coche clásico dispuesto para la ocasión y desde el que ha repartido, durante su trayecto hasta el Ayuntamiento, un anticipo de los 5.000 kilos de caramelos y 15.000 juguetes que se repartirán a lo largo de este jueves.

Varios trabajadores de la oficina de Correos de Antequera han colaborado estrechamente con el Heraldo a la hora de recepcionar las cartas que serán enviadas vía "urgente" a los Reyes Magos, formando también parte de un cortejo encabezado por una charanga y un pasacalles infantil.

Al llegar al Ayuntamiento, tanto el alcalde, Manuel Barón, como la teniente de alcalde Elena Melero han recibido al Heraldo para, a continuación, recibir a los niños de Antequera en el patio del Ayuntamiento.

Asimismo, Barón, Melero y el concejal José Manuel Fernández han visitado la antigua iglesia de Santa Clara para conocer de primera mano los aposentos reales que darán cobijo a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Belenista Noche de Paz de la ciudad, desarrollándose por segundo año consecutivo en colaboración con el Ayuntamiento.

La iniciativa tiene también un carácter benéfico puesto que con el euro que se pide de donativo para la visita se realizará una cesión económica de todo lo recaudado a la Asociación Fireumas para que pueda seguir desarrollando su habitual programa de actividades. Las estancias reales pueden visitarse tanto este miércoles como el jueves día 5 en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN