Quantcast
El tiempo en: Marbella
Lunes 30/01/2023  

Antequera

Detenida por engañar a una familia durante la compraventa de una vivienda en Antequera

Durante un tiempo estuvieron realizando pagos --hasta 56.000 euros-- a cuenta de una vivienda que les estaban construyendo y que nunca llegó a existir

Publicidad Ai
  • Comisaría de la Policía Nacional en Antequera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera (Málaga) a una mujer que regentaba una inmobiliaria de la zona, como presunta responsable de un delito de estafa de 56.000 euros a una familia del municipio durante la gestión de la compra de una vivienda, aprovechándose de la condición vulnerable de las víctimas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una familia, que manifestaba haber sido víctima de una posible estafa. Este núcleo familiar, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, contactó con una mujer, responsable de una inmobiliaria, con la intención de vender una vivienda y comprar otra que se adaptase a las necesidades de dos de los miembros, debido a una discapacidad que ambos presentaban.

Durante un tiempo estuvieron realizando pagos --hasta 56.000 euros-- a cuenta de una vivienda que les estaban construyendo y que nunca llegó a existir. La responsable de la agencia había acordado con la familia construir la vivienda adaptada en un solar y, mientras duraba la obra, ella se encargaba de su alojamiento.

Las indagaciones de los agentes llevaron a comprobaron los hechos e identificaron a la presunta responsable de la estafa. Además, averiguaron que la investigada se las había ingeniado para convencer a la familia de irse a vivir a una vivienda de alquiler durante la construcción del domicilio adaptado y, mientras tanto, tenían que abonar la cantidad de mil euros --correspondiente al citado alquiler-- más los pagos a cuenta de la nueva construcción, sin obtener justificante alguno.

Esta mujer llegó a cambiarlos de vivienda en dos ocasiones, trasladándolos en una de ellas a otra localidad, lo que les ocasionó molestias en su vida cotidiana, señalan.

La investigación culminó, días atrás, con la detención de la presunta autora, que habría estafado a la familia hasta 56.000 euros. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN