Quantcast
El tiempo en: Marbella
Sábado 10/12/2022  

Antequera

Un taller para afrontar el estrés a trabajadores del Ayuntamiento de Antequera

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha impartido un taller para el afrontamiento del estrés y gestión emocional en el ámbito de trabajo

  • El Área Sanitaria Norte imparte a trabajadores del Ayuntamiento de Antequera un taller para ayudar a afrontar el estrés.

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha impartido un taller para el afrontamiento del estrés y gestión emocional en el ámbito de trabajo en el salón de actos del Ayuntamiento de Antequera en el que han participado más de 30 trabajadores del centro, que se encuentra adherido a la Red de Centros de Trabajo Promotores de Salud.

El taller, impartido por Andrés Fontalba, psiquiatra y subdirector médico del Área Sanitaria; y Félix Hurtado, psicólogo y técnico de educación para la salud del Área Sanitaria; se ha planteado como objetivos la potenciación de los recursos individuales y colectivos en el afrontamiento del estrés en el entorno laboral, el desarrollo de competencias personales para el autoconocimiento y gestión emocional, y la optimización de las estrategias comunicativas personales y colectivas para la resolución de conflictos en el entorno laboral.

El Ayuntamiento de Antequera solicitó su adhesión a la Red Andaluza de Promoción de Salud en el Lugar de Trabajo para unirse a otras empresas y centros de administración de Andalucía en la promoción de hábitos de vida saludable entre sus empleados.

Esta estrategia nace del interés de la Consejería de Salud y Familias en conseguir que la promoción de salud en el lugar de trabajo sea un objetivo compartido y consensuado entre los diferentes agentes que configuran la empresa y los centros de la administración. La Red pretende ser un espacio de comunicación y apoyo a centros de trabajo públicos y privados que trabajan en este ámbito.

A través de esta colaboración, los técnicos de Educación para la Salud del Área Sanitaria Norte de Málaga darán apoyo y asesoramiento al Ayuntamiento para el desarrollo de diferentes actividades formativas y divulgativas de promoción de hábitos saludables, potenciando así los principales determinantes de la salud de las personas, como son la alimentación saludable, actividad física o el bienestar emocional.

Además, el Área Sanitaria Norte de Málaga prestará atención especializada para el abandono del tabaco en aquellos profesionales fumadores que deseen dejar de serlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN