El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

España

El Gobierno dice que Díaz va a defender el acuerdo de la reforma laboral en Barcelona

Durante su viaje a Barcelona este miércoles en el que tiene previsto reunirse con representantes de UGT y CCOO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, va a defender el acuerdo de la reforma laboral "en su integridad" durante su viaje a Barcelona este miércoles en el que tiene previsto reunirse con representantes de UGT y CCOO.

Así lo ha señalado la ministra en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de si la visita de Yolanda Díaz a Barcelona tiene que ver con la búsqueda del apoyo de ERC para convalidar la reforma laboral en el Congreso.

"Lo que va a hacer la vicepresidenta en estos días, como hacemos el resto del Gobierno, es defender el acuerdo en su integridad", ha asegurado la portavoz del Gobierno, que ha puesto en valor que este acuerdo es "entre las partes interesadas, entre los trabajadores y los empresarios, para el futuro de sus relaciones laborales".

Asimismo, ha señalado que este acuerdo que está a la espera de su convalidación en la Cámara Baja "ya está en vigor" y que ya hay trabajadores que, en sus palabras, están viendo mejorados sus salarios gracias a esta normativa porque "ahora prima el convenio de sector frente al convenio de empresa".

Ha añadido que ahora se trata de ratificar este acuerdo y ha avisado que los que no den su apoyo "no se lo dicen solo al Gobierno", sino también a los trabajadores y empresarios. "Sin duda reclamamos que los grupos escuchen con atención el acuerdo que se alcanzó y lo apoyen", ha añadido. "Confiamos su convalidación", ha asegurado.

Sobre si están dispuestos a hacer alguna modificación del texto, la ministra portavoz ha valorado que cuando hay un acuerdo de estas características "es que todas las partes han renunciado a sus planteamientos de máximo". "De lo que estamos hablando no es la tramitación, estamos validando lo que ya se ha acordado", ha explicado.

Acerca de la negociación con Ciudadanos, ha reafirmado que el Gobierno aspira a que se convalide con los votos de la mayor parte del arco parlamentario. "Ambicionamos sacar adelante la reforma, convalidarla y hacerlo con una inmensa mayoría", ha deslizado.

Por último, ha criticado al Partido Popular porque siendo el principal partido de la oposición "cuesta creer" que vaya a votar en contra a lo que ha ratificado la patronal. "Tan grave es la imposición como la oposición al acuerdo", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN