El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Antequera

Antequera pone en marcha el primer Centro Comercial Virtual

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián, han presentado la puesta en marcha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa. -

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián, han presentado la puesta en marcha del primer Centro Comercial Virtual de la localidad.

En concreto, está disponible a través del nuevo portal web diseñado para ello en la dirección https:// compraenantequera.com por la empresa especializada Sernutec. Se trata de una herramienta que va a cubrir a todo el comercio de Antequera que quiera participar, posibilitando integrarse y formar parte de este centro comercial virtual de forma totalmente gratuita.

Así, ha detallado que va dirigido a todos los comercios tradicionales de Antequera, a los del Mercado de Abastos, a todas las empresas que forman parte de los polígonos industriales de nuestro municipio y también a todos los bares y restaurantes que quieran ofrecer sus productos.

El regidor ha asegurado que esta iniciativa supone "una grandísima noticia, un paso adelante para que el comercio pueda integrarse en una plataforma única y gratuita para poder estar las 24 horas del día y los 365 días del año abiertos ofreciendo así sus magníficos productos no solo a Antequera, sino a todo el mundo a través de Internet".

Cebrián ha explicado, además, que se trata de una idea en la que el Ayuntamiento llevaba trabajando bastante tiempo, "aunque lógicamente la situación vivida en torno a la pandemia hizo que nos volcáramos en su implantación y puesta en marcha".

"En este año nos hemos dado cuenta de la necesidad de que los comercios cuenten con otra alternativa a la hora de poder vender, que sean competitivos a la hora de vender 'online'. Y por ello queríamos que el comercio antequerano tuviera un espacio y una fuerza ofreciendo a los consumidores poder comprar 24 horas los 7 días de la semana; y que el comerciante cuando cierre la persiana, pueda seguir vendiendo no solo en Antequera, sino en cualquier lugar del mundo", ha añadido.

Este Centro Comercial Virtual va dirigido a comercios y empresas con domicilio social en Antequera, pudiendo comprar consumidores de todo el mundo. El proyecto ha sido promovido por el Área de Comercio del Ayuntamiento en contacto permanente con la ACIA, con las comunidades de propietarios del Polígono Industrial y del Polígono de la Azucarera, así como con la asociación de adjudicatarios del Mercado de Abastos.

Puedan adherirse poniendo sus productos y vendiéndolos o incluso adhiriéndose solo como escaparte mostrando sus productos y comprándolos en su establecimiento, pudiendo verlos o reservarlos a través de la web. No tiene coste ninguno para el comercio y no hay límite de productos para subir y poner en venta.

En este sentido, la teniente de alcalde de Comercio ha informado de que se van a llevar a cabo unos cursos formativos breves para que los comerciantes se familiaricen y vean el funcionamiento, ayudándoles también al principio subiéndoles 10 productos a cada uno para que empiecen a vender.

También se ofrece la opción de, por un precio asequible, pueda contratar los servicios de la empresa Sernutec que se encargará de subir productos y hacer los seguimientos de ventas o repartos -cuestión esta que será decidida por cada empresa-. Además, se va a poner en marcha un plataforma de pago única para que se entre y se compren los productos que queramos sean de la tienda que sean para que solo haya que pagar una vez.

Cebrián ha hecho un llamamiento para que los comercios y empresas de Antequera formen parte de esta novedosa iniciativa. "Deseo y espero que los comerciantes se adhieran, porque nosotros creemos que es una herramienta que consideramos indispensable. La modernización digital ha llegado y es necesaria ya también en nuestro comercio, posibilitando que se pueda comprar en Antequera de una forma cómoda y segura", ha dicho.

Aquellos interesados en formar parte del primer Centro Comercial Virtual de Antequera tan solo tienen que ponerse en contacto con el Área de Comercio del Ayuntamiento en los teléfonos 952 70 81 38 ó 952 70 81 42, así como a través del correo electrónico comercio@antequera.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN