Tramas ha concluido el mejor ejercicio de sus 25 años de trayectoria al alcanzar una facturación de 45,5 millones de euros al cierre de agosto.
Esto supone un
crecimiento del 36% con respecto al año fiscal anterior.
Este notable incremento, que se produce después de un 2020 plano, a causa del cierre de las tiendas durante los meses de confinamiento, obedece al plan de expansión de la marca, que contempla duplicar la red comercial en España mediante la llegada a poblaciones grandes y medianas.
Igualmente, el 2021 también ha sido el año de apertura de la empresa con sede en Sevilla del
mercado italiano, donde actualmente tiene tres establecimientos propios (Bari, Livorno y Forli).
E-commerce
La marca está presente hoy en día en España, Portugal e Italia con tiendas físicas y online.
Desde la compañía destacan el éxito de la apuesta por la omnicanalidad, "que continúa reforzando con la renovación de las tiendas y por el
e-commerce, que se ha consolidado durante la pandemia en varios países". Concretamente, en este último ejercicio ha registrado un alza del 50%.
De este modo, al cierre del periodo, la compañía contaba con
casi 500 empleados, tras incorporar a 111 profesionales.