El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Aumenta la recogida selectiva de cartón y plástico

Los ciudadanos cada vez acuden en mayor medida a depositar sus residuos de cartón y plásticos haciendo uso de los contendores de recogida selectiva.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reciclaje de cartón. -

Los ciudadanos cada vez acuden en mayor medida a depositar sus residuos de cartón y plásticos haciendo uso de los contendores de recogida selectiva.

El ayuntamiento mantiene un contrato con la empresa UTE Chipiona Althenia y FCC desde 2018, fecha en la que se ha observado un aumento de los residuos por lo que también se ha aumentado el número de contenedores en varias ocasiones.

Sanlúcar cuenta con 257 contenedores de envases distribuidos en 140 puntos de la ciudad y 159 de papel y cartón en 88 puntos. La empresa realiza la recogida cuatro días a la semana distribuidos por zonas y recorridos diferentes. El miércoles es el único día que no se efectúa la recogida de selectiva.

En cuanto al volumen de residuos recogido en 2020, han aumentado los envases un 23% con respecto al año anterior, mientras que la recogida de cartón ha aumentado 32%.   

En 2020 se recogieron 472.940 kg. de cartón y papel, mientras que de envases se ha llegado a los 571.480 kg.

De este año destaca por el momento el mes de junio pasado cuando se recogieron 38.400 kg de cartón y 47.620 en envases. Coincidiendo con el aumento en la  recogida de residuos sólidos urbanos.

 

Servicio puerta a puerta para negocios

La empresa de recogida también ofrece un servicio puerta a puerta para negocios y establecimientos, sobre todo indicado para aquellos que se encuentran en lugares estrechos como el centro de la ciudad o algunas calles del Barrio Alto donde es imposible ubicar un contenedor de recogida selectiva. Se presta tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, en horario de mañana y el número de teléfono para concertar el servicio es el 671059748.

En cuanto al vidrio, esta semana se instalarán 26 nuevos contenedores en la ciudad con tres modelos diferentes y adapatados tanto para reciclado doméstico como hostelería, y se cuenta con un programa especial de Ecovidrio destinado exclusivamente a la hostelería con un puerta a puerta en el que vienen trabajando con alrededor de 100 establecimientos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN