El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Moreno se reunirá con Sánchez tras verse con todos los partidos

“Para que no solo sean propuestas de su Gobierno, sino de todos los grupos andaluces”, dice

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

Juanma Moreno citará a todos los portavoces de los grupos parlamentarios la próxima semana, antes del encuentro que tiene previsto el jueves 17 con Pedro Sánchez, en La Moncloa. Lo ha anunciado este miércoles el presidente andaluz durante la sesión de control: “Para que no solo sean propuestas de este Gobierno, que pueden ser legítimas y razonables, sino para que esas propuestas también sean las del conjunto de esta Cámara que representa a los 8,5 millones de andaluces”.

El presidente andaluz llevará un decálogo de medidas a la cita con Sánchez y le transmitirá la reforma del modelo de financiación, el reparto de fondos Covid, la participación de las comunidades en la gestión de fondos europeos, la campaña de vacunación, la reforma de la Ley de Salud Pública, el impulso a corredores ferroviarios, la financiación de los metros andaluces, el apoyo a la revolución verde y la inmigración.

El objetivo del encuentro de Moreno con todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento es el de “conocer sus reivindicaciones, propuestas y objetivos”. También, ha dicho que pretende “escuchar con atención” sus posiciones para hacerle llegar a Sánchez “iniciativas en beneficio de los andaluces”.

Además, el presidente ha dicho que espera que la primera cita que tendrá con Sánchez “dos años y medio” después de su investidura sea “fructífera para Andalucía y para el conjunto del país”, ya que ha reivindicado la posición de la comunidad en el proyecto de país.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN