El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Las separaciones y divorcios suben un 5,6 % en Andalucía

En todo el trimestre se presentaron además seis demandas de nulidad, una menos que hace un año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Anillos. -

El número de demandas de separaciones y divorcios ha aumentado en Andalucía un 5,6 % durante el primer trimestre de este año, rupturas de pareja que han sido consensuadas en un porcentaje mayor que en el mismo periodo del 2020 según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El servicio de Estadística del CGPJ ha presentado los datos de divorcios y separaciones registrados ante los órganos judiciales andaluces durante los tres primeros meses de este años, cifras con un comportamiento desigual.

Así, mientras las demandas de separación y las de divorcio consensuadas tuvieron un incremento interanual medio del 14,2 %, las rupturas de pareja no consensuadas disminuyeron un 3,4 %.

Si se toman en consideración todos los tipos de demanda de disolución matrimonial, en el periodo analizado se produjo un aumento interanual del 5,6 %.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021 se presentaron 2.550 demandas de divorcio consensuado; 2.116 demandas de divorcio no consensuado; 162 de separación consensuada y 74 de separación no consensuada.

En todo el trimestre se presentaron además seis demandas de nulidad, una menos que hace un año.

Relacionando los datos de demandas de disolución matrimonial con los de población, Canarias ha sido la comunidad con mayor número de divorcios y separaciones, con 6,4 por cada 10.000 habitantes; seguida de la Comunidad Valenciana (6,3); Cantabria y Murcia, con 6; Islas Baleares y Cataluña, con 5,8; y Andalucía, con 5,7.

Todas ellas superaron la media nacional, que fue de 5,4, y se sitúan en el extremo opuesto de Madrid, Castilla y León y País Vasco que,con 4,7 demandas por cada 10.000 habitantes tiene el porcentaje más bajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN