El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Marbella

Detenidos tres hombres en Marbella buscados por tráfico de personas y de drogas

Las autoridades de Serbia, Reino Unido y Francia los buscaban y han sido arrestados en zonas de ocio de Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional en una imagen de archivo. -
  • Los agentes arrestaron a un ciudadano serbio al comprobar que tenía vigente una orden internacional de detención por un delito de tráfico de personas
  • La Policía también localizó a un británico de 29 años que reclamaban las autoridades de su país por tráfico de drogas entre 2016 y 2017
  • El otro arrestado, que trató de fugarse, es francés y lo buscaban las autoridades por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas

Tres hombres buscados por las autoridades de Serbia, Reino Unido y Francia por los delitos de tráfico de personas y de drogas han sido detenidos por la Policía Nacional en varios dispositivos establecidos en zonas de ocio de Marbella.

Los agentes arrestaron hace unos días a un ciudadano serbio al comprobar que tenía vigente una orden internacional de detención por un delito de tráfico ilegal de personas.

El fugitivo, de 29 años, supuestamente facilitó en 2016 el cruce ilegal de fronteras a 28 personas de nacionalidades afgana y paquistaní hacia países europeos a cambio de dinero, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Este hombre, que residía de forma ilegal en España, tenía además en vigor una prohibición de entrada en territorio Schengen.

Además, la Policía localizó en Marbella a un ciudadano británico de 29 años al que las autoridades de su país reclaman por un delito de tráfico de drogas cometido entre 2016 y 2017.

En otra actuación, fue identificado un hombre buscado por las autoridades francesas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, que trató sin éxito de darse a la fuga, y al que se le imputan delitos de falsedad documental, contra la seguridad vial y atentado a la autoridad.

Los arrestados a los que les constaban órdenes de detención y entrega -dictadas por Reino Unido y Serbia- fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN