La Consejería de Igualdad invierte unos 260.000 euros para su puesta en marcha. El nuevo centro se encuentra ubicado en el parque empresarial Poniente
La Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca) da un paso de gigante en su andadura al inaugurar su nueva sede, una unidad de estancia diurna (UED) que va a permitir que el número de socios a los que se les preste atención sea a partir de ahora 54 en detrimento de los 15 a los que se atendía en su anterior local.
La puesta en marcha de la nueva UED de Adacca ha supuesto una inversión por parte de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de 260.000 euros. Las instalaciones se encuentran situadas en el parque empresaria Poniente de la Zona Franca, en la calle Eslovaquia. El Gobierno autonómico ha concertado 15 de las 54 plazas, que reciben una cuantía de 160.000 euros, además de los 100.000 euros invertidos en la reforma del local de la UED.
El centro de día tiene una superficie útil total de 624 metros cuadrados. La planta baja es de acceso al centro y en la planta alta se encuentran cinco despachos, salón, sala de reuniones, dos salas para terapia cognitiva, dos salas de logopedia, taller ocupacional, sala de fisioterapia, comedor, aseos, vestaurio y botiquín.
La dotación profesional de la UED incluye dos neuropsicólogos, dos fisioterapeutas, dos terapeutas ocupacionales, un trabajador social, personal de atención directa y un ATS.
La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, inauguróa ayer de forma oficial la nueva sede de Adacca en un acto en el que también intervino el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el secretario de Estado para la Zona Franca de Cádiz, José de Mier, entre otros.
Por su parte, la presidenta de Adacca, Ana Pérez Vargas, agradeció la ayuda a todas las administraciones implicadas por la puesta en marcha de este nuevo proyecto.