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Turismo Andaluz focaliza su promoción en los 3 millones de usuarios al día del metro

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  • El consejero de Turismo, Luciano Alonso, se sumó al reparto de paraguas de regalo entre los usuarios de la estación de tren Victoria. -
La promoción de Andalucía se trasladó ayer nuevamente hasta el centro de Londres con otra acción directa sobre los ciudadanos británicos, más concretamente en las estaciones de metro y tren de Victoria, Waterloo y Paddington, en las que se repartieron quince mil paraguas con el lema “In sunny Andalucia you won´t need this” (En la soleada Andalucía no necesitarás esto). Asimismo, junto con el paraguas, cada persona recibió de regalo un suplemento especial sobre Andalucía elaborado por el Daily Telegraph.


El consejero explicó que esta promoción en las estaciones de metro venía a complementar la desarrollada el fin de semana. “Primero hemos ido a los centros comerciales de la ciudad en busca de la clase media alta y en esta ocasión nos trasladamos a un lugar fundamental, ya que el metro de Londres cuenta con tres millones de usuarios cada jornada, de ahí que para hoy hayamos escogido una acción fuerte como ha sido la entrega del paraguas con ese lema tan especial”, expuso Luciano Alonso.
En este sentido, la incorporación del paraguas y del lema venía a reforzar otro de los atractivos turísticos de Andalucía, su climatología. “Hay que tener en cuenta que el Reino Unido cuenta con un amplio segmento de personas que practican el golf y que encuentran en nuestra tierra un lugar en el que pueden hacerlo casi los 365 días del año, por las buenas condiciones climatológicas”, agregó. No será ésta la última acción promocional del año, ya que según adelantó el consejero “vamos a seguir trabajando y teniendo presencia en el Reino Unido”.

Reunión con Thomas Cook
El lunes, a primera hora, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, se reunió con una amplia representación de touroperadores británicos para renovar los cauces que potencien el interés del turista británico por visitar nuestra tierra. Tras esa reunión Alonso se mostró muy optimista y la definió como “extraordinariamente interesante”. Esas sensaciones se acrecentaron a mediodía en el transcurso de un almuerzo privado con Thomas Cook, el touroperador más importante del Reino Unido, ya que la valoración final se concretó en que hay posibilidades de mejora en el turismo británico, que es el principal visitante exterior a Andalucía. En dicha reunión, Thomas Cook señaló al consejero que hay cinco elementos clave que debe saber mostrar Andalucía para mantener la fidelidad del turista británico: calidad, buen clima, comunicaciones, grandes eventos y buen servicio. En este sentido, el consejero le trasladó la apuesta que Turismo Andaluz está realizando para mejorar las expectativas. “Sobre la calidad le recalqué -comentó el consejero- que en el caso de Andalucía no se ciñe sólo a la de las infraestructuras hoteleras, sino a la excelencia y a la diversidad de su oferta. Con respecto a la bondad de nuestro clima sobran los atributos, y en el caso de las comunicaciones le resalté las mejoras realizadas en las comunicaciones por carretera, la ampliación del trazado del AVE por toda la región y la importante función del aeropuerto de Málaga, que culmina en estos momentos su fase de ampliación”. También aludió a los grandes eventos deportivos que se organizan a lo largo del año, con mención especial a los relativos al golf, y con respecto a la expectación acerca del trato y servicio dispensado por las empresas del sector resaltó la alta capacitación de todos los trabajadores, “que hacen que el turista se sienta orgulloso de la atención recibida”. El consejero considera que Thomas Cook fue testigo de que “podemos darlo todo por el turista británico. Es cierto que ahora, por la crisis y la depreciación de su moneda, se encuentra en una pésima situación de cara a todos los mercados, no sólo el andaluz, pero, del mismo modo, sabe que Andalucía va a seguir mejorando y sabe que seremos los primeros en salir de la crisis”, afirmó Alonso. Con respecto a la amenaza de otros destinos más baratos, el consejero matizó que son destinos con lujosos atractivos hoteleros pero vacíos en el alrededor, sin la diversidad de Andalucía.

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