Junta y Ayuntamiento tratan su integración en la ciudad, cuyo diseño se adjudicará ?en breve?
El delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Cádiz, Pablo Lorenzo, apuntó ayer la posibilidad de dejar la llegada del tren-tranvía a la Plaza España para una “segunda fase”, en la que la ampliación del trazado se abordará con mayor tranquilidad y se evitara así conflictos entre la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Cádiz.
Así lo confirmó ayer el representante autonómico durante una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, donde expresó su deseo de que el nuevo transporte no se quedé en la Plaza de Sevilla, sino que prolongue su trazado hasta la Plaza España con el objetivo de dar una mayor cobertura a la población.
Lorenzo informó del trabajo que se está llevando a cabo entre la Junta de Andalucía y el Consistorio gaditano para concretar la integración del tren-tranvía en la ciudad desde el segundo puente, cuyo diseño -anunció- será adjudicado “en breve”. Asimismo, valoró, además de la labor conjunto de los técnicos de ambas administraciones, la colaboración institucional con el equipo de Gobierno gaditano y la buena sintonía existente en el asunto, si bien todavía queda pendiente si el tranvía llegara a la Plaza España.
En este punto, Lorenzo se mostró partidario de prolongar la vía y no limitar el recorrido a su término en el punto intermodal de la Plaza de Sevilla, como quiere el Gobierno local. No obstante, afirmó rechazar cualquier “enfrentamiento” con el Consistorio, por lo que planteó la posibilidad de que la ampliación del tranvía se aborde más adelante en una “segunda fase”.
Así las cosas, todo está encarrilado para que la integración del tranvía en la ciudad, a partir de su incorporación por el segundo puente, empiece a tomar forma. Al respecto, el delegado de Obras Públicas confirmó que los trabajos técnicos están avanzados con la idea de licitar la redacción del diseño en un plazo “breve”. Por lo que anunció Lorenzo ayer, dicho diseño se centrará en la conexión del transporte desde la rotonda de la Avenida de Las Cortes a la Plaza de Sevilla.