El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio crea la bolsa de trabajo para oficiales y peones

El objetivo es "combatir el desempleo entre los parados de la construcción"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Está destinada a oficiales y peones de la construcción
El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha creado la bolsa de trabajo para oficiales y peones de la construcción con el objetivo de “combatir el desempleo en este sector de la población”. Según las bases que regirán esta bolsa, todas aquellas personas que no perciban ningún tipo de prestación, subsidio o sólo la ayuda familiar, podrán acceder a ella.

    Los requisitos exigidos a los aspirantes son, entre otros, ser mayor de 18 años y menor de 65; estar empadronado en la localidad benalupense con al menos 2 años de antelación a la fecha de presentación de la solicitud y no haber sido despedido por el Ayuntamiento por incumplimiento de sus obligaciones; mientras que los datos que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las solicitudes y establecer el baremo serán los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar de convivencia, resolviéndose por renta per cápita; y el número de miembros de la unidad familiar, es decir, cónyuge o pareja de convivencia e hijos mayores y menores del solicitante.

Plazo
El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 10 de noviembre, aunque todas aquellas personas que en el futuro cambien de situación y reúnan los requisitos para acceder a la misma, podrán solicitar la incorporación en ella, siempre que no haya formado parte de ésta con anterioridad.

    Los interesados, según establecen las bases, deberán presentar fotocopia del DNI, fotocopia del Libro de Familia (todas las páginas), justificación de ingresos del último mes de todos los miembros de la unidad familiar de convivencia, la certificación emitida por el INEM relativa al tipo de prestación o subsidio por desempleo que viene percibiendo el solicitante y su importe, un informe que refleje las ocupaciones de inscripción en el SAE, y el documento acreditativo de experiencia profesional del solicitante( vida laboral, nóminas, certificado de empresa, etc.).

    Las solicitudes que cuenten con toda la documentación requerida serán estudiadas y valoradas por los Servicios Sociales Comunitarios del Consistorio benalupense, que dictará resolución sobre los beneficiarios que accedan a los puestos convocados a través de esta bolsa de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN