El tiempo en: Marbella
Lunes 15/07/2024  

Políticos y sindicatos lamentan el cierre de Oetiker

Serán 76 las familias que se queden sin trabajo

Distintos sindicatos, colectivos sociales así como el equipo de Gobierno y el Partido Andalucista, lamentan el cierre de la planta de Oetiker y muestran su preocupación por el futuro de la plantilla de la misma.

En total, la plantilla la forman 76 familias que trabajan en la planta ubicada en el polígono industrial Las Salinas. Conocidas las intenciones de la firma, que pasan por el cierre de la planta de la ciudad, el concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, lamenta que la multinacional de origen suizo “haya tomado esta determinación que afecta de manera directa a los empleados y que lógicamente, tendrá repercusiones negativas para la ciudad”. Como responsable de Fomento quiere expresar su apoyo y solidaridad “a todos los trabajadores que están en esta situación tan dura”, y pide que “al menos, puedan continuar en su puesto de trabajo hasta la fecha que ha marcado la empresa para el cierre, a finales de marzo”. Igualmente, y a pesar de conocer que la dirección de la empresa “tiene firmes propósitos”, Ruiz realiza un llamamiento para que “los responsables busquen una alternativa al cierre”.

Sindicatos y otras entidades de corte social también quieren mostrar su rechazo a dicha actitud, puesto que consideran que no es una manera de actuar lógica, sobre todo en la época actual que se vive en la ciudad, ya que el número de desempleados alcanza a los 10.000 portuenses.

El alcalde, Enrique Moresco, nada más conocer la noticia, asegura que se puso en contacto con la dirección y el comité de empresa para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra la planta. El alcalde lamenta la decisión de la multinacional, al tiempo que se ha puesto a disposición de los trabajadores para cualquier actuación que consideren pueda emprender el Ayuntamiento. De hecho, el propio alcalde, pretendía celebrar ayer una reunión con la presencia del parlamentario andaluz José Loaiza, decidiendo el propio comité retrasar la cita.

El primer edil apunta que se harán todos los esfuerzos posibles para intentar convencer a la empresa del mantenimiento de la planta, aunque afirma la dificultad que entraña dicha misión. Pero con todo “desde el Ayuntamiento tenemos las puertas abiertas a cualquier propuesta que hagan los trabajadores para evitar el despido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN