Quantcast
El tiempo en: Marbella
26/09/2021

Andalucía

El consejero de la Presidencia de la Junta cree que la subida del desempleo es "negativa", pero también percibe "señales interesantes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Ávila, afirmó hoy que la subida del desempleo en la comunidad durante el pasado mes de septiembre es "negativa", aunque también ve "señales interesantes".

A preguntas de los periodistas en Jaén, donde visitó la IX edición de Tierra Adentro, sobre si los datos conocidos hoy entran en las previsiones del Gobierno andaluz, el consejero matizó que "normalmente las previsiones sobre el paro no son realistas" porque no sólo hay que tener en cuenta consideraciones socioeconómicas, sino también demográficas.

En cualquier caso, ante el incremento del desempleo en septiembre, el titular de la Presidencia señaló que "como cualquier crecimiento es considerable como negativo, pero también hay que ver determinadas señales".

"Hay algunas que son interesantes y que en el caso de Jaén se pueden visualizar, materializar en un crecimiento de la mitad aproximadamente que la media nacional tanto respecto al mes anterior como con respecto al mismo mes del año anterior o con descenso en el paro en sectores como agricultura, industria o construcción", indicó Ávila.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de septiembre en 20.393 personas, lo que supone un aumento del 2,54 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Con esta cifra, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 823.530 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 182.097 personas, lo que representa un incremento de un 28,39 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

COMENTARIOS