Quantcast
El tiempo en: Marbella
26/09/2021

Andalucía

El PSOE-A ve "indicios de recuperación" y subraya el incremento de los contratos indefinidos en un 80%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El secretario de Empleo del PSOE-A, Fernando Villén, advirtió hoy de la existencia de "indicios" que apuntan a una recuperación de la situación económica en 2010 y destacó que Andalucía se establece como la región que más contratos registró en septiembre, "con un 80 por ciento de incremento en los indefinidos".

En una nota, Villén explicó que Andalucía es la comunidad que más contratos registró en septiembre, con un total de 304.545, lo que supone 89.470 más que en el mes de agosto. Así, añadió que los contratos indefinidos crecieron en septiembre un 80 por ciento, "lo que es lo mismo, en la firma de 7.000 acuerdos estables".

De este modo, confió en "mantener la senda del crecimiento sostenible" a través del cambio del sistema productivo actual y contrapuso estos datos positivos al aumento del desempleo en la Comunidad en un 2,54 por ciento respecto al mes de agosto y por segundo mes consecutivo.

Sin embargo, precisó que se trata de un incremento dos puntos menor del alcanzado en septiembre de 2008, que responde a que "este mes es siempre negativo para el comportamiento del empleo, sobre todo, por la finalización de la temporada estival".

Asimismo, subrayó que las provincias de Almería, Jaén y Sevilla se sitúan entre las diez españolas que han registrado un menor incremento del desempleo. Además, apuntó al "buen comportamiento" de la agricultura y de la construcción, lo que ha achacó al "importante impacto directo que están teniendo los planes anticrisis Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) en la creación de empleo".

Igualmente, se congratuló de que el desempleo haya experimentado un descenso de dos puntos en un mes, pese a haber registrado un incremento del 28,39 por ciento.

Por ello, Villén previó que los próximos meses continuarán marcados por "la alternancia con datos positivos y negativos" y que, "con los indicios que se están dando, la situación económica entrará en la senda del crecimiento sostenible, sobre todo, a través del cambio de modelo productivo que supondrá un punto de inflexión".

COMENTARIOS