Hasta el 17 de octubre pueden presentarse las solicitudes para optar a una de las ayudas
La Delegación Municipal de Juventud ha aprobado una segunda convocatoria de las Ayudas al Alquiler de Viviendas para Jóvenes 2009, dirigidas a apoyar económicamente a este colectivo y facilitarle el acceso a una vivienda en régimen de alquiler. A través de esta convocatoria se concederán un total de 14 subvenciones de 140 euros mensuales durante siete meses entre los meses de junio a diciembre de 2009.
Podrán solicitar estas ayudas jóvenes de entre 18 y 30 años que no hayan obtenido ayuda en la primera convocatoria. Los requisitos también establecen que los aspirantes deben encontrarse empadronados en el término municipal de Lucena y que la vivienda alquilada se encuentre ubicada igualmente en el término municipal. La cuantía abonada en concepto de alquiler deberá ser igual o superior a la subvención concedido y ninguno de los miembros de la unidad familiar podrá estar en posesión de una vivienda en título de propiedad.
Las subvenciones están dirigidas a personas cuyos ingresos mensuales totales de la unidad familiar no superen en 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional. Además los peticionarios habrán de acreditar que se encuentran alojados en viviendas con otros familiares o bien habitan una vivienda a título de inquilino.
Las personas interesadas deberán presentar antes del próximo 17 de octubre su solicitud junto con la documentación necesaria en la Casa de la Juventud (en Paseo del Coso, 6) o en el propio Ayuntamiento (Plaza Nueva, 1).
Más información, bases completas de la convocatoria y modelo de solicitud en www.aytolucena.es.