Los pasteleros andaluces han destacado el incremento en un 35 por ciento registrado en líneas generales en las ventas del roscón de Reyes, toda vez que han subrayado que "cada año se valora más el concepto de algo más exquisito y artesano".
Así lo ha indicado el presidente de la Federación Andaluza de Pastelería (FAEP), Francisco Vilches, que, en declaraciones a Europa Press, ha añadido que la gente valora cada vez más que "este tipo de productos lleven masa madre o que se hagan con mantequillas y no con margarinas".
Igualmente, ha subrayado que "a nivel de negocios todos los años crecen un poquito más", y que lo hacen, además, "sin hacer campañas estrambóticas como los grandes almacenes". "Aunque estamos al final de la Navidad, la gente guarda su parte de dinero para el roscón de este día", asegura.
Asimismo, y aunque subraya que el roscón tradicional "sigue ganando por goleada" año tras año, los pasteleros han introducido novedades en esta campaña de Navidad, como la creación del roscón individual de cien gramos para las personas que viven solas, al que han llamado "roscón single".
Ha apuntado también que siguen produciendo roscones salados, "como el de bechamel de salmón con eneldo", y que también intentan incorporar sabores actuales para el relleno como el Kinder o el Ferrero, "sobre todo para ese público entre 20 y 30 año que reclama algo más dulce y divertido".
No obstante, "hay gente clásica que no quiere relleno u otros que te piden nata o chocolate", ha precisado Francisco Vilches, que asegura que el año próximo producirán roscones para personas con intolerancia. "Queremos que nadie se quede sin roscón", concluye.