El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los parados ponen fin a su encierro en la Iglesia de La O

Agradecen al equipo de Gobierno que hayan atendido sus peticiones, ya que los desempleados "con más necesidades" han encontrado un empleo tras la mediación de Asuntos Sociales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El grupo de parados cargaba sus pertenencias en un coche. -

La treintena de parados que el pasado 17 de agosto decidió encerrarse en las dependencias de la Iglesia de La O, muy próxima al Ayuntamiento de Sanlúcar, han decidido poner fin al acto de protesta. El motivo esgrimido por el portavoz de este colectivo de afectados por la crisis económica - ya que en su mayoría pertenecen al sector de la construcción - fue haber alcanzado un acuerdo con el equipo de Gobierno, ya que un buen número de desempleados “los que estaban más necesitados”, según explicó Manuel Salgado, “ya están trabajando y otros empezarán la próxima semana porque ya los han llamado hoy”.

El agradecimiento mostrado por Salgado al equipo de Gobierno contrasta con las primeras acciones protagonizadas por el colectivo, ya que si bien el actual portavoz aseguró que “tanto la alcaldesa como Victor Mora y Fernando Verdún nos han recibido por lo menos siete veces y nos han atendido bien”, también reconoció que “al principio no se hicieron las cosas bien, porque para pedir un puesto de trabajo, por necesidad, no hace falta faltar el respecto a nadie ni decir cosas que no son”, declaró. Así, sin dar nombres, Salgado hizo alusión a la petición expresa de los gobernantes municipales para que la protesta “no estuviera politizada” y dijo que “esto no se ha solucionado antes porque había más interés de alguno en que estuviéramos en la puerta del Ayuntamiento o encerrados, que que le dieran puestos de trabajo”.


NECESIDADES

La intervención de los técnicos del área de Asuntos Sociales ha sido decisiva en este conflicto, ya que aunque al principio los trabajadores rechazaron esta atención, “después vimos que realmente venían para ver qué personas tenían más necesidad para intentar buscarle un trabajo”, explicó Manuel Salgado.

El portavoz de este colectivo de parados también aseguró ayer que “no hay trabajo para nadie ahora mismo y no ha sido fácil, pero agradecemos que el equipo de Gobierno haya entendido la situación desesperada en la que se encontraban algunos de los hombres que había aquí encerrados y que hayan cumplido sus compromisos”.
El agradecimiento del colectivo también estuvo dirigido al párroco de la Iglesia de La O, quien ayer mismo conocía la noticia del fin de la protesta cuando el portavoz de los parados hablaba con los medios de comunicación.

En el interior de la iglesia, algunas botellas de agua y un pequeño televisor eran los únicos restos de la protesta que durante 26 días ha mantenido encerrados a este grupo de parados.

Ahora, tras conseguir un empleo “no porque hayamos metido presión, sino porque el Ayuntamiento ha visto que de verdad aquí había gente que lo necesitaba” - quiso incidir Salgado - ponen fin a las medidas de protesta aunque anunciaron que “la lucha sigue”, en palabras de Diego Fernández, otro de los trabajadores en paro que ha protagonizado este encierro. Así, confiaron en que el contacto con el equipo de Gobierno se mantenga para encontrar una solución “a los compañeros que aún quedan en una situación muy mala”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN