Bermejo: ?Vamos a salir a ganarle al Athletic de Bilbao?

Publicado: 06/09/2009
?Me faltan partidos, pero la ilusión que tengo supera el aspecto físico?, dice el cántabro
Mario Bermejo se perfila como una de las grandes novedades del Xerez para el encuentro del domingo. Lesionado en un entrenamiento de pretemporada, el cántabro no pudo estar en la puesta de largo ante el Mallorca, pero sí podría hacerlo ante el Athletic, equipo en el que estuvo cuando arrancaba en esto del fútbol, aunque no tuvo fortuna y sólo se quedó una campaña. Eso es pasado. El presente para Bermejo, en declaraciones realizadas a la web oficial del Xerez, es que “tengo ganas de volver a jugar. No he tenido posibilidad por la rotura, pero ahora tengo más ilusión que nunca. Físicamente me faltan algunos partidos, pero las sensaciones son muy buenas. La ilusión que tengo supera mi estado físico”.
A Bermejo le sobra ilusión y ganas, pero la experiencia es un grado y sabe que las precipitaciones suelen ser malas consejeras. Ya la pasada campaña tuvo una lesión similar y la supo llevar con calma para que, cuando reapareció, no volver a recaer. En este  punto significa que “llevo con mucha tranquilidad la recuperación. Lo importante es estar preparado al cien por cien”.
Respecto al choque del próximo domingo a ante el Athletic, Mario Bermejo ha comentado que “todos sabemos de las características del Athletic. Aparte de las individualidades que tienen, poseen un gran espíritu de sacrificio y de equipo. Tienen jugadores importantes que están en un buen nivel”. Aunque es consciente de que “tenemos que guardarles un gran respeto”, el delantero xerecista avisa a Caparrós y a sus pupilos que “nosotros vamos a ir a ganar el partido”.
Un partido en el que podría producirse la reaparición del nueve azulino. De hecho, en el partidillo informal celebrado en la mañana del sábado en las instalaciones de Chapín, Ziganda apostó por Bermejo en la punta de ataque, aunque posteriormente fuese sustituído por Antoñito. Fue una de las notas que dejó ese entrenamiento, aunque también la prueba que realizó durante un tiempo con Víctor Sánchez escorado a banda derecha en el sitio que va a dejar libre Carlos Calvo.
Habrá que seguir pendiente de las evolución de los entrenamientos, ya que obviamente Ziganda pretenderá que Bermejo, si sale de inicio, lo haga en las mejores condiciones posibles, al tiempo que, como reflejábamos en nuestra pasada edición, estará muy pendiente del estado en que llegue Giancarlo Maldonado después de disputar dos partidos en una semana en cinco días y del largo desplazamiento desde tierras americanas a nuestra ciudad. No obstante, si Maldonado sigue haciendo honor a su apelativo de maldogol, igual opta Ziganda por darle una oportunidad, por aquello de que los goleadores viven de las rachas y el venezolano parece que lo está.
De momento, Maldonado ya tiene una alternativa seria para el puesto de delantero como es Mario Bermejo, sin descartar obviamente las aportaciones del sevillano Antoñito.

© Copyright 2024 Andalucía Información