Sancionar en doble fila en uno de los carriles de una rotonda puede suponer una sanción de 120 euros y la pérdida de 2 puntos del carnet de conducir para el conductor infractor. Es a esto a lo que se arriesgan cuantos a diario estacionan o paran sus vehículos en uno de los carriles de la rotonda de Hornos Púnicos o de cualquier otra, aunque es la primera, por el número de comercios que tiene alrededor, donde se aprecia un mayor número de infracciones.
La Policía Local ya realiza numerosos controles de alcoholemia y de uso del cinturón o del casco en la avenida de León Herrero. También existen sanciones a vehículos estacionados en doble fila en esta rotonda, siendo víctimas de estas sanciones incluso vehículos de transporte que realizan carga o descargar en la zona y que ante la falta de plazas o la ocupación de las habilitadas para ello, no tienen otro remedio que estacionar en doble fila aunque sólo sea unos minutos, que después resultan más largos de lo esperado.
Más control
Los vecinos de la zona, principales afectados al tener que discurrir por la rotonda, piden más control policial, teniendo en cuenta que esta rotonda, que lleva a Bahía Sur y a la centro de urgencias del SAS en la avenida Al Andalus, se ha convertido en una de las más transitadas desde el cierre al tráfico de la calle Real en uno de los tramos más transitados, lo que complica la situación.