El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Écija, acusa al PA de realizar una campaña de desprestigio y falsedades

A día de hoy el Alcalde de Écija no está imputado en ningún delito ni está acusado de ningún hecho delictivo, y la única presencia de Wic en el juzgado ha sido voluntaria, ?para solicitar al Juez que me informe de lo que hay contra mí, de acuerdo con lo que he visto en la prensa,.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Alcalde de Écija, Juan Wic, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración de las noticias aparecidas.
El Alcalde de Écija ha insistido en que se está realizando por parte del PA una campaña de desprestigio a su persona, a través de diferentes notas de prensa aparecidas en los medios de comunicación desde el pasado mes de junio, a las que han seguido comparecencias públicas del portavoz andalucista Fernando Reina, y de otros dirigentes de su partido, en las que se acusa Juan Wic y a los miembros de su gobierno de haber cometido delitos de prevaricación. “Estos hechos son acusaciones muy graves, quiero que los ciudadanos sepan que durante este tiempo nosotros lo que hemos hecho ha sido trabajar por Écija”, ha dicho Wic.

Paralelamente, el 17 de junio el Grupo Andalucista remitió a los medios otra nota de prensa en la que aseguraba que “hace dos años que el PP mantiene a un gobierno del PSOE que es líder en ineficacia en la gestión, en oscurantismo y presuntos casos de corrupción por los que el alcalde ha sido denunciado por la fiscalía”.

Y ya el pasado 22 de julio, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Sevilla, Fernando Reina afirmó que “el Decano de los jueces de Écija, por ser los hechos constitutivos de un delito de prevaricación, daba la razón al PA”. Asimismo, el Secretario Provincial de los andalucistas dijo que “el PP va a mantener a un alcalde imputado por la fiscalía”.

Durante estas intervenciones públicas el PA ha insistido en que la Fiscalía acusa al Alcalde de Écija directamente de presuntos delitos, algo que a día de hoy es falso.

El PA ha formulado dos denuncias ante la Fiscalía, una en noviembre de 2008 y otra en abril de 2009. A mediados de junio, el Fiscal ha remitido al Juzgado de Écija un escrito con la documentación aportada por el PA en la Fiscalía de Sevilla.

Así las cosas, la semana pasada el Juzgado de Instrucción nº 2 de Écija ha solicitado al Secretario General del Ayuntamiento de Écija que informe de la situación actual de la revisión del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, y de los documentos administrativos que se han recabado durante su tramitación.

También se ha requerido al portavoz andalucista Fernando Reina para que ratifique su denuncia ante el Juez, y ha sido citado en calidad de testigo el Tesorero del Ayuntamiento de Écija para que ratifique un informe que obra entre la documentación aportada por el PA.

Esto quiere decir que a día de hoy ni el Alcalde de Écija ni ningún miembro de su Equipo de Gobierno han sido denunciados ni por el Fiscal ni por el Juez, y que la citación al Alcalde de Écija ni siquiera se encuentra entre las diligencias que el Juez ha ordenado realizar, con lo cual es falso que “el fiscal haya denunciado al Alcalde, es falso que el Alcalde de Écija haya desviado a sabiendas fondos y es falso que la fiscalía lleve al Alcalde ante el juez por presunta prevaricación”. “Es completamente falso –insiste Wic- que el alcalde de Écija hasta el día de hoy esté imputado en ningún tipo de delito”.

Wic ha declarado que “indudablemente mi equipo de gobierno, y también algunos grupos de la oposición, nos vamos a seguir dedicando a trabajar y a sacar adelante la ciudad. Entendemos la política como servicio y estamos al servicio de los ciudadanos, y vamos a seguir estándolo y lo que hay hasta ahora es una campaña en la que se intenta denigrar mi persona, desacreditar la figura del alcalde y vilipendiar la legitimidad que salió de las urnas con un gobierno de 9 concejales”.

Wic ha proseguido insistiendo en que hasta que lleguen las próximas elecciones éste es el gobierno que ha elegido el pueblo, y que no se puede tirar por tierra un derecho constitucional como es la presunción de inocencia. Además, ha recalcado, “el PA sigue una estrategia de descrédito y de no dejar trabajar ni al alcalde ni al equipo de gobierno, y me atrevo a decir que incluso a algunos grupos de la oposición, que desde su posición están trabajando de forma constructiva para abordar los problemas que tiene la ciudad. Son demasiadas mentiras las que se están diciendo y tengo que apuntar que cuando este procedimiento acabe yo me reservo todas acciones legales para que esto no vuelva a ocurrir en Écija”, ha finalizado el Alcalde de Écija.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN