El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las obras para mejorar las curvas en el tramo Jerez de la Frontera-El Cuervo de la N-IV, en la provincia de Cádiz. El presupuesto de licitación asciende a 2.452.179,30 euros. La presente actuación tiene por objeto la mejora de la seguridad vial en el tramo Jerez de la Frontera – El Cuervo de la carretera N-IV, entre los puntos kilométricos 620,000 y 640,000, a su paso por la provincia de Cádiz.
Las actuaciones previstas contemplan la rectificación del trazado mediante el retranqueo de 6 curvashasta conseguir 650m de radio mínimo en 4 de ellas y de 500m otras dos; la construcción de una pequeña variante de trazado en la zona del Alto de Mon que, además de mejorar la rasante, eliminará 3 curvas de radio escaso; la prolongación de un kilómetro de un carril de vehículos lentos existente; la recuperación medioambiental de los tramos que quedan fuera de servicio mediante demolición del pavimento y la base granular, la regularización de la superficie, extendido de tierra vegetal, hidrosiembra, suministro y plantación de varias especies arbustivas y arbóreas y su abonado, siegas y riegos; el drenaje longitudinal con cunetas laterales revestidas de taludes 2H:1V con profundidades de 25 y 50cm sobre zanjas drenantes con bordillos y bajantes de protección en taludes. La actuación finaliza con la reposición de las marcas viales longitudinales de 10, 15 y 40cm con pintura termoplástica y con pintura de dos componentes en símbolos y cebreados. Se repone la señalización vertical de código y se completa el balizamiento con 160 hitos de arista, 400 captafaros tipo “ojo de gato” y la instalación de 8.240m de barrera de seguridad metálica sobre postes tubulares.
Las actuaciones previstas contemplan la rectificación del trazado mediante el retranqueo de 6 curvashasta conseguir 650m de radio mínimo en 4 de ellas y de 500m otras dos; la construcción de una pequeña variante de trazado en la zona del Alto de Mon que, además de mejorar la rasante, eliminará 3 curvas de radio escaso; la prolongación de un kilómetro de un carril de vehículos lentos existente; la recuperación medioambiental de los tramos que quedan fuera de servicio mediante demolición del pavimento y la base granular, la regularización de la superficie, extendido de tierra vegetal, hidrosiembra, suministro y plantación de varias especies arbustivas y arbóreas y su abonado, siegas y riegos; el drenaje longitudinal con cunetas laterales revestidas de taludes 2H:1V con profundidades de 25 y 50cm sobre zanjas drenantes con bordillos y bajantes de protección en taludes. La actuación finaliza con la reposición de las marcas viales longitudinales de 10, 15 y 40cm con pintura termoplástica y con pintura de dos componentes en símbolos y cebreados. Se repone la señalización vertical de código y se completa el balizamiento con 160 hitos de arista, 400 captafaros tipo “ojo de gato” y la instalación de 8.240m de barrera de seguridad metálica sobre postes tubulares.