El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE aprueba el acuerdo sobre el personal municipal

El PSOE se queda sin el respaldo de PP e IU a la hora de votar por el acuerdo de los trabajadores del Ayuntamiento de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno celebrado esta semana sobre el acuerdo de los trabajadores municipales -
La propuesta de la Comisión Informativa de Recursos Humanos, Gobernación y Régimen Interior sobre el acuerdo con los representantes de los empleados públicos municipales ha sido aprobada esta semana con el único voto a favor del partido socialista. Tras meses de tensiones, mesas negociadoras que se reducían drásticamente, y una retahíla de acusaciones entre las distintas secciones sindicales que representan a los trabajadores del Ayuntamiento de Linares, el pasado miércoles en una sesión plenaria extraordinaria celebrada en la Estación de Madrid se ponía punto y final a un acuerdo suscrito por UGT que representa al 64,28% de los trabajadores.

Entre silbidos, abucheos y gritos que pedían la dimisión de miembros del equipo de Gobierno, al alcalde de la ciudad, Juan Fernández no le quedó otra que pasar directamente a las votaciones dejando desierta la opción de debatir el acuerdo.

El PSOE se quedaba solo esta semana a la hora de aprobar el punto. Es por ello que Fernández no ha dudado en acusar a los partidos de la oposición de “insolidarios -a unos- y cobardes políticos -a otros-, que finalmente se han echado atrás”.

Al alcalde de Linares no le ha temblado el pulso a la hora de aprobar este documento. “Se trata de dar tranquilidad y estabilidad en el trabajo a cincuenta y tres personas”.

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer y volvería hacerlo las veces que hiciera falta con tal de seguir dando de comer a cincuenta y tres familias”, ha explicado Juan Fernández.

Asimismo, ha arremetido contra las secciones sindicales “expulsadas” de la mesa negociadora. “Los que han protestado prefieren que se les pague 60 euros más el año que viene y el otro a costa de tener que echar a cincuenta y tres compañeros suyos”.

Con respecto al recorte de los derechos sociales y laborales de los trabajadores que venía denunciando Izquierda Unida en los últimos tiempos, el equipo de Gobierno se ha defendido diciendo que “nada más lejos de la realidad, no se va a privatizar ningún servicio, solo que a partir de este momento se va a revisar con lupa el asentismo laboral y la productividad. A los caraduras se les va a acabar el cuento”, sentenciaba el alcalde de Linares.

Mientras, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento ha anunciado que denunciará el acuerdo en los juzgados, por lo que consideran es “un auténtico atraco”.

De esta manera, con este acuerdo, y según el punto número dos, el Ayuntamiento de Linares se compromete a mantener y garantizar la estabilidad laboral de todos los empleados públicos que prestaban sus servicios antes del 31 de diciembre de 2008, y a los que periódicamente y de forma continuada se les viene renovando sus contratos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN