El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP pide que la Podología entre en el sistema sanitario andaluz

El grupo parlamentario del PP-A defenderá el próximo jueves en el Pleno de la Cámara una proposición no de ley

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un penitente descalzo -

El grupo parlamentario del PP-A defenderá el próximo jueves en el Pleno de la Cámara una proposición no de ley en la que pide que la Junta adopte las medidas necesarias que permitan la creación de la Podología como una categoría de personal estatutario en el Sistema Sanitario Público Andalucía a lo largo de 2017.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' reclaman también que tras la creación de esta nueva especialidad se incorpore de forma gradual en las nuevas oposiciones y ofertas públicas de empleo a estos profesionales, tanto en atención primaria como especializada.

En la exposición de motivos, el PP-A explica que la integración de los podólogos en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) garantizará una verdadera atención integral en la salud del pie, lo que sin duda tendrá como consecuencia directa "no solo una mayor prevención en el desarrollo de otros problemas, sino la reducción de los tiempos de estancias hospitalarias y de las listas de espera, y una cirugía ambulatoria que hará descender el riesgo de amputación".

Está demostrado, según argumentan los 'populares' que un sistema sanitario que invierte en prevención "siempre es mucho más sostenible en el tiempo". También han destacado que ya existen comunidades autónomas como Cantabria, donde la integración de la podología en su sistema sanitario es una realidad desde 2007, "proponiendo ya para esta legislatura un aumento, tanto en la atención primaria como en la especializada".

Otro caso es el de Madrid que, al igual que en las Islas Baleares, la Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado la creación de Podología como nueva categoría de personal estatutario para 2017. Por todo ello, el PP-A se muestra convencido de que una mayor implicación de estos profesionales en nuestro sistema sanitario público redundará en una mejor asistencia a estos enfermos "además de prevenir otras muchas patologías asociadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN