El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Me queda la palabra

Colectivo Feminista Roteño

Sin duda alguna, la aparición del Colectivo Feminista Roteño es un soplo de aire fresco en esta sociedad nuestra, escasa de proyectos tan sugestivo como este.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El viernes, 4 de noviembre, CNT Rota convocaba un nuevo acto de su interesante programación. Acostumbrada como nos tiene a eventos serios y comprometidos, se podía deducir que la charla “Machismo en las redes sociales” no nos iba a defraudar.
Quizá en esta ocasión , al interés que suscitan estas actividades se le sumaba la expectación provocada por el desconocimiento de quiénes representaban este Colectivo Feminista Roteño, pues la falta de iniciativas en Rota en este sentido, que hasta ahora nos tenía prácticamente sumidos en la orfandad, suponía un aliciente más para asistir al Ateneo Libertario.
La primera grata sorpresa fue descubrir que las protagonistas de esta iniciativa eran gentes muy jóvenes, mayoritariamente muchachas, si bien participaban del proyecto algunos muchachos.
Ha de resultar comprensible que el público asistente viera con buenos ojos que un colectivo como el citado viniera a llenar un hueco tan evidente como es el del feminismo en Rota y con mayor ilusión de que lo asumiera gente tan joven.
Pero no todo quedó en buenas expectativas, el desarrollo de la charla nos enseñó con rotunda claridad que no solo se limitan a mostrar buenas intenciones. A lo largo del tiempo que duró la exposición tuvimos ocasión de observar que entre los muchos valores y méritos que atesoran, exhibieron un acertadísimo diagnóstico de los aspectos más significativos de la problemática que abordan: el machismo, reflejado en situaciones tan cotidianas que evidenció el buen trabajo que hasta ahora llevan realizado y que se concretó aún más en el apartado de redes sociales.
Entre otros puntos, definieron con precisión su idea de feminismo, abierta y en absoluto excluyente, acompañándola de una realista y exigente sucesión de propuestas y, sobre todo, luciendo una voluntad llena de convicción de la imperiosa necesidad de actuar para superarlo en lo posible. Profundizaron en los factores que inciden para que las conductas machistas se perpetúen, otorgando a la educación una especial trascendencia como causa primordial y, a la vez, como camino para comenzar a superarlas;  así como la importancia de la concienciación ante la enorme relevancia del problema, y la exigencia de afrontarlo con decisión y conocimiento.
Cabe también señalar que la labor del Colectivo Feminista Roteño se ha presentado como muy seria y rigurosa. No hay más que recordar la meticulosidad en la organización de la exposición, con un acertado apoyo documental y un guión de trabajo, generoso en esquemas, que dejó patente la preocupación porque el mensaje llegara tal como lo habían pensado.
Tantas cosas se podrían decir mas no convendría que se quedara en el tintero que detrás del desarrollo brillante de la idea, se advierte una ilusión contagiosa que todas ellas trasmiten en su entusiasmo por su tarea y que, si bien siempre hay quien por su facilidad de comunicar da la impresión de sobresalir del resto,  se ve que no es esa la intención y que ninguna de las personas que intervinieron dejaron de aparecer como miembros de un ente cooperativo del que todas participan.
Sin duda alguna, la aparición del Colectivo Feminista Roteño es un soplo de aire fresco en esta sociedad nuestra, escasa de proyectos tan sugestivo como este.
Mi más sincera enhorabuena y todos los ánimos en esta singladura que acaba de zarpar.
Suerte... y gracias por ser como sois.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN