El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha recibido en la mañana de hoy en la Sede Social del Consorcio al alcalde de Paterna de Rivera, Alfonso Caravaca, y ambos han mantenido una reunión, junto al director comercial del Consorcio, Javier Gutiérrez, y al miembro del Comité Ejecutivo de la Zona Franca, Francisco González, en la que analizaron la posibilidad de llevar a cabo actuaciones conjuntas en esa localidad jandeña.
Jorge Ramos y Alfonso Caravaca hablaron sobre las diversas opciones para el fomento y la dinamización del tejido empresarial y de la actividad económica de esa zona y acordaron que los técnicos de ambas administraciones estudiarán la posibilidad de desarrollar un polígono industrial que actualmente se encuentra inacabado en ese municipio.
El objetivo de este enclave industrial sería atraer a nuevas empresas al municipio, así como dar cabida a aquellas otras que ya están asentadas en el centro de Paterna pero necesitan una mejora o ampliación de sus instalaciones. Todo ello supondrá una importante revitalización del tejido industrial y, consecuentemente, la reactivación de la economía y la creación de empleo.
La Zona Franca cuenta con amplia experiencia en este tipo de proyectos en distintos municipios de la provincia y siempre se ha mostrado dispuesta y favorable a la colaboración entre administraciones.