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Social Media para empresas en 2016

Estar presente en las redes hace que la empresa sea más competitiva, que se mantenga a flote en un mar más copado

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  • Redes sociales. -

Se podría decir que, hoy en día, una empresa que no tenga presencia en Internet y en las redes sociales es como si, prácticamente, no existiera. Parece evidente el hecho de que la Red se ha convertido en uno de los medios más usados por los clientes potenciales que buscan bienes o servicios. Por este motivo, se han creado compañías especializadas en el sector. Es el caso de Social Media Daily. Este proveedor ofrece la posibilidad de comprar 'likes' para los post de Facebook, haciéndolos así más llamativos. 

Estar presente en las redes hace que la empresa sea más competitiva, que se mantenga a flote en un mar más copado. Además, se establece un conocimiento más detallado del target: sus gustos, preferencias, hábitos... Con lo que la empresa puede adaptarse y ofrecer, exactamente, lo que se está buscando. 

Además, se ofrece la opción de una comunicación mucho más directa y cercana entre empresa y cliente, lo que da sensación de proximidad y confianza. 


Por supuesto, los propios Social Media no han parado de evolucionar y es conveniente irse adaptando a estos cambios y usarlos en beneficio propio. 

Un ejemplo de esto lo encontramos en los vídeos en vivo. Una gran opción si se trata de 'humanizar' a la empresa de cara al público. Herramientas como Facebook, Snapchat o Instagram ya ofrecen este servicio. Esta es una buena idea para, por ejemplo, la presentación de un nuevo producto o servicio.  

También resulta interesante el chat social. El que todos utilizamos sin darle mayor importancia en nuestras comunicaciones personales: Whattsap o Facebook... Pues bien, las empresas se están sumando al carro y están ofreciendo esta opción para que sus clientes puedan tener respuestas más inmediatas de una manera cómoda y económica. 

Es obvio que los Social Media están en pleno auge. De hecho, el portal web Statista, calcula que sus beneficios superarán los 42 mil millones de euros en cinco años. Por este motivo y porque tienen un gran alcance con bajo coste y permite una comunicación más directa (y hasta en tiempo real) con los clientes es un sector donde, claramente, hay que invertir. 

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