El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Y Jerez entera continuó con su borrachera futbolística

Más de diez mil aficionados se echaron nuevamente a la calle para seguir con la fiesta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La afición explotó otra vez de alegría con la salida al balcón del Ayuntamiento de los héroes del ascenso del Xerez a Primera División. -
“Jerez, entera, se va de borrachera”, cantó Martí Crespí desde el palco del Ayuntamiento de Jerez. Y Jerez, entera, sigue con su fiesta de Primera. Los jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos del conjunto azulino continuaron en la jornada de ayer con la celebración del ascenso. Tras la visita a la Patrona de la ciudad, la plantilla rindió visita al Ayuntamiento. Tras la foto de familia en el Cabildo Viejo, los jugadores fueron recibidos por los diferentes miembros de la corporación municipal.
Tenemos que daros las gracias porque el ascenso lo habéis conseguido vosotros Posteriormente, el Xerez subió al salón noble del Ayuntamiento para firmar en el Libro de Honor de la ciudad, que ya tiene las firmas de un momento histórico. “Gracias Xerez por cumplir un sueño” fue lo que puso el presidente Carlos Osma en el citado libro. “Una plantilla de Primera, para una ciudad y una afición de Primera”, la inscripción de Mendoza, mientras que Esteban Vigo escribió “por una ciudad de Primera, un equipo de Primera”.

Nueva fusión, afición-equipo
Y tras las firmas, otro de los momentos de alegría que no olvidará ninguno de los protagonistas que ha llevado al Xerez a la gloria. Fue un nuevo encuentro con la afición, presente en un número de más de diez mil, que había vuelto a echarse a la calle, tras la fiesta del sábado, para seguir celebrando el ascenso con los suyos. Con botes de humo de color azulino fueron recibidos los héroes del ascenso. Como sintonía musical el “campeones, campeones”, acompañado del ya popular “tu grada, tu grada la que anima...” y el más clásico de los clásicos, “qué bonito, qué bonito, son los goles de Antoñito”.
Moreno, Mendoza y Chema fueron coreados. “¡Qué baile el Currito y Currito es, gitano de Jerez!”. Los ánimos seguían encendidos. Y Mendoza fue el primero en tomar la palabra. “Esto que hemos conseguido es gracias a vosotros, que nos habéis estado apoyando en los momentos malos, cuando más lo necesitábamos. Para el año que viene vamos a seguir dando mucha guerra. Os lo merecéis. Hay que seguir disfrutando, porque todos nos lo merecemos. ¡Viva Jerez de la Frontera y viva el Chicle!”. Palabra de capitán.
A Rafa Verdú le pidieron que botase y Esteban tomó la palabra: “Me han preguntado que qué es lo que destacaría de las celebraciones y para mí lo más importante ha sido el comportamiento que habéis tenido desde el final del partido. Ha sido impresionante y por eso os merecéis un equipo en Primera. Mucha suerte para la próxima temporada. Os llevaré siempre en el corazón”. Para algunos pudo sonar a despedida, nada más lejos de la realidad.

¡Viva la ‘mare’ que os parió!
Turno para Vicente Moreno. “Desde que hemos ascendido son muchas las personas que nos han dado las gracias por el ascenso, pero el ascenso lo habéis conseguido vosotros. Tenemos que daros las gracias porque lo que estamos viviendo es gracias a vosotros”. La afición volvió a estallar. “Estos jugadores, sienten los colores”. Y la grada que estaba a pie de calle pidió la intervención del máximo goleador, de Momo. “Hemos disfrutado al máximo, ha sido un año muy bonito y esto está siendo genial”. “Yo soy canarión, canarión” empezó a entonar otra vez la afición, que le dedicó la misma canción a Aythami, que se llevó los piropos de las féminas y de todos los seguidores, que acabaron cantándole “guapo”, entre la broma de Calle al apuntar que “esto es ligoteo”.
Antes de Aythami era Rafa Verdú el que tomaba la palabra para comentar que “esta ciudad es famosa por los vinos, los caballos y las mujeres más guapas. Viva el Xerez y un saludo para todos los que están en el cielo”.
“Barça, Madrid, nos vemos en Chapín” fue otro de los gritos de una de las tardes más xerecistas que se recuerdan. “Hemos pasado una noche increíble. Y recordar, que Jerez no es Cádiz” gritó Chema, para enloquecer más a los seguidores, que animaron a Bermejo con el cántico de guerra de “Súper, Súper Mario”. El cántabro señaló que “lo que está pasando en este club es muy importante. Lo que hemos conseguido es cosa de todos”.
Viqueira, al que le entonaron que es jerezano, soltó un expresivo “¡Viva la mare que os parió!” e invitó a todos los presentes a la fiesta de hoy en Chapín. “Estamos en Primera y tenemos que celebrarlo”, dijo Francis mientras le pedían a Luque que se quedase un año más. Currito de Jerez tuvo un detalle con Manolo Oliva, utillero y profesional donde los haya. El ex portero de fútbol sala también dirigió sus palabras a la afición: “Llevamos varios años sufriendo, pero por fin podemos cantar adiós a Segunda, adiós”.
Martí Crespí confesó que “Jerez y el Xerez están en mi corazón”, una expresión que también comparte el carismático Brian Sarmiento: “Si el año que viene no estoy aquí, que sepan todos que voy a llevar pintado mi corazón de azul”.
Y faltaba Antoñito, uno de los grandes animadores junto a Calle de la fiesta en el Arenal. El delantero sevillano tomó la palabra para darles las gracias a la afición: “Esto no hubiera sido posible sin todo el ánimo que nos habéis dado durante todo el año. La temporada que viene seguiremos siendo el primer equipo de la provincia. Esto es Jerez y aquí...”.
Con el punto y final a la visita oficial, los jugadores se marcharon para cenar, ésta vez de forma más tranquila y más tempranito que el sábado. Y después, la fiesta continuó, porque un ascenso a Primera División tras 62 años de espera, bien lo vale.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN