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Jerez Motor planta cara a la crisis liderando las ventas

El concesionario jerezano es premiado por su servicio de atención al cliente

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  • El presidente de Ford España, José Manuel Machado, entregó el galardón al gerente de Jerez Motor. -
  • La marca soporta mejor que otras el descenso en las ventas de vehículos
  • Es el octavo Chairmans Award que recibe y cuenta con seis premios a la calidad del servicio
El cuidado de los productos y servicios que se ofrecen es fundamental a la hora de intentar liderar cualquier mercado. El sector del automóvil no es una excepción. De eso saben mucho en Jerez Motor, concesionario que ayer recibió de manos del presidente de Ford España, José Manuel Machado, el Chairmans Award 2008, premio que reconoce los mejores resultados en atención al cliente a nivel europeo.

Quizás ese sea el secreto que ha provocado que hasta el pasado 30 de mayo el concesionario jerazano haya vendido alrededor de 250 vehículos, según certificó ayer Jesús Ruiz, gerente de Atalaya Motor, con lo que han conseguido que la caída en las ventas con respecto al mismo periodo del año pasado se haya situado en torno “al 35 ó 40%, mientras que en Jerez la media del descenso en ventas acumuladas hasta mayo se sitúa en el 50%”.

Tal cifra consigue que Jerez Motor sea “líder en ventas en lo que va de año en Jerez”, según el presidente de Ford España, José Manuel Machado, que destacó la importancia que supone el galardón concedido “para el trabajo bien hecho”, sobre todo por el hecho de que es otorgado por los clientes. “Es un trabajo al buen trabajo en equipo, y que en la situación actual del sector aporta confianza”, dice.

De primer nivel
Jerez Motor, concesionario oficial Ford desde diciembre de 1986, cuenta con una plantilla de 65 trabajadores y tuvo una facturación en 2008 de 25 millones de euros.

En las veinte ediciones de los premios, el concesionario jerezano se ha alzado con el Chairmans en ocho ocasiones (1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2007 y 2008), “mientras que podemos decir que ha sido finalista en catorce”, apunta Machado, ya que también ha recibido el Premio Nacional a la Calidad del Servicio en los años 1995, 2003, 2004, 2005 y 2006. Y esto amenza con quedarse corto en breve, pues “vamos a seguir creciendo”, avisa Rafael Bedoya, gerente de Jerez Motor.

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