Fundamentalmente, las humedades están localizadas en las zonas en las que las cubiertas carecen de cualquier elemento impermeabilizante ni solería, debido a la carencia de medios económicos, según ha explicado Leonor, para acometer estos trabajos.
De este modo, la afectada, de mediana edad, ha insistido en que no puede hacer frente a la sanción del Ayuntamiento, puesto que sus únicos ingresos económicos son un a pensión de 300 euros, el mismo importe por el que se le ha impuesto la sanción. «En mi casa vivo yo y dos familiares, además, estoy enferma y no tengo ingresos para pagar esto, tengo que comer», ha dicho Leonor. Así, ha hecho hincapié, en que está dispuesta a solucionar el problema haciendo frente a su pago, aunque pide al Consistorio rondeño que le retiren la sanción.
Además, Leonor ha relatado que la multa se incrementará en 300 euros cada 15 días si finalmente no ejecuta los trabajos necesarios para arreglar las humedades. El informe del agente de la Policía Local, que se trasladó al domicilio de la afectada, por orden de la concejalía de Obras y Urbanismo, para comprobar el problema, insiste en que es necesario la impermeabilización de las cubiertas, la limpieza de los hongos y el pintado de las zonas afectadas.
Por su parte, el primer teniente de Alcalde, del Ayuntamiento de Ronda, el socialista Francisco Cañestro, ha afirmado que el Consistorio está estudiando la situación.